Una escuela infantil británica ha tomado la decisión más surrealista posible: cantar canciones de 'Las guerras K-Pop' puede ser demasiado peligroso... para el alma de sus alumnos. Y no estoy de broma. La Lilliput Church of England Infant School, en la tranquila ciudad costera de Poole, ha enviado un comunicado a los padres en que les pide animar a sus hijos a abstenerse de cantar los éxitos del popular grupo K-pop Huntr/x durante la jornada escolar.
¿Y cuál es el motivo que hay detrás de esta extraña decisión? Algunas letras incluyen referencias a fuerzas demoníacas, algo que podría "resultar muy incómodo" para ciertos grupos religiosos, como los que están a cargo de esta institución educativa que ahora se encuentra en boca de todos.
Como puedes imaginar, el anuncio ha generado una mezcla de sorpresa, risas contenidas y debates acalorados. Mientras algunos padres aplauden la medida, otros la califican de 'absurda' y se preguntan si el próximo paso será prohibir los cuentos de hadas por hablar de brujas. Una madre señaló a la prensa local con sorna: "a mi hija de encanta el K-Pop. ¿De verdad vamos a explicarle que no puede cantar 'Golden' porque hay demonios en la letra?".
La escuela justifica su decisión señalando que su objetivo no es demonizar la música, literalmente, sino promover el respeto hacia la diversidad de creencias. Según el director, aunque los padres son libres de decidir qué ven o escuchan sus hijos en casa, la institución educativa debe ser consciente de que algunas canciones pueden "hacer que ciertos compañeros se sientan incómodos". En otras palabras: si tu vecino tiene miedo de los demonios, mejor no cantes sobre ellos en la hora de la merienda.
Para todos aquellos que no estéis familiarizados con 'Las guerreras K-Pop', la película que protagoniza esta polémica, es un éxito global de Netflix: se ha convertido en su largometraje más exitoso de todos los tiempos. Sigue a un grupo de chicas que combinan su carrera musical en la industria k-pop con la caza de demonios. Huntr/x lucha contra los Saja Boys, un grupo de cinco demonios que usan la tentación y la seducción como armas.
Lo sorprendente es que la Lilliput Church of England Infant School ha decidido que los niños no tienen que aprender otras enseñanzas que aporta 'Las guerreras K-Pop', como el coraje, el trabajo en equipo o la amistad a través de la música... Los demonios son el problema, sin comprender que solo se emplean a modo de entretenimiento para transmitir mensajes mucho más poderosos.
CONTENIDO RELACIONADO
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
¿Cuándo se estrena 'Trol 2' en Netflix?
En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado
Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa
James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines
La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'
La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?