Una escuela infantil británica ha tomado la decisión más surrealista posible: cantar canciones de 'Las guerras K-Pop' puede ser demasiado peligroso... para el alma de sus alumnos. Y no estoy de broma. La Lilliput Church of England Infant School, en la tranquila ciudad costera de Poole, ha enviado un comunicado a los padres en que les pide animar a sus hijos a abstenerse de cantar los éxitos del popular grupo K-pop Huntr/x durante la jornada escolar.
¿Y cuál es el motivo que hay detrás de esta extraña decisión? Algunas letras incluyen referencias a fuerzas demoníacas, algo que podría "resultar muy incómodo" para ciertos grupos religiosos, como los que están a cargo de esta institución educativa que ahora se encuentra en boca de todos.
Como puedes imaginar, el anuncio ha generado una mezcla de sorpresa, risas contenidas y debates acalorados. Mientras algunos padres aplauden la medida, otros la califican de 'absurda' y se preguntan si el próximo paso será prohibir los cuentos de hadas por hablar de brujas. Una madre señaló a la prensa local con sorna: "a mi hija de encanta el K-Pop. ¿De verdad vamos a explicarle que no puede cantar 'Golden' porque hay demonios en la letra?".
La escuela justifica su decisión señalando que su objetivo no es demonizar la música, literalmente, sino promover el respeto hacia la diversidad de creencias. Según el director, aunque los padres son libres de decidir qué ven o escuchan sus hijos en casa, la institución educativa debe ser consciente de que algunas canciones pueden "hacer que ciertos compañeros se sientan incómodos". En otras palabras: si tu vecino tiene miedo de los demonios, mejor no cantes sobre ellos en la hora de la merienda.
Para todos aquellos que no estéis familiarizados con 'Las guerreras K-Pop', la película que protagoniza esta polémica, es un éxito global de Netflix: se ha convertido en su largometraje más exitoso de todos los tiempos. Sigue a un grupo de chicas que combinan su carrera musical en la industria k-pop con la caza de demonios. Huntr/x lucha contra los Saja Boys, un grupo de cinco demonios que usan la tentación y la seducción como armas.
Lo sorprendente es que la Lilliput Church of England Infant School ha decidido que los niños no tienen que aprender otras enseñanzas que aporta 'Las guerreras K-Pop', como el coraje, el trabajo en equipo o la amistad a través de la música... Los demonios son el problema, sin comprender que solo se emplean a modo de entretenimiento para transmitir mensajes mucho más poderosos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas