Durante años, se ha criticado a Netflix la apuesta por el cine, en parte porque la mayor parte de sus películas no merecen la pena y caen rápidamente en el olvido. Pero poco a poco, la plataforma de streaming ha comenzado a destacar en un territorio ambicioso: en el de la animación. Por ejemplo, hace pocos días llegaba a la aplicación El monstruo marino, una cinta del director de Big Hero 6 y Moana que me ha conquistado por completo.
Ahora bien, esta película de animación no es la única que merece la pena ver en Netflix, y por ello he rescatado 5 cintas originales de la plataforma de streaming que no puedes ver en otro sitio, y que sacarán al niño que llevas dentro.
Chris Williams sorprende a los suscriptores de Netflix con una de las mejores películas de animación del año. Una historia clásica, bien contada, y sobre todo, muy ambiciosa en lo visual. Con El monstruo marino, queda patente que la plataforma de streaming ha de apostar por el género para revitalizar su catálogo.
Puede que el cartel te recuerde un poco a Coco, pero esta película de orígenes cubanos encuentra su identidad propia. Imágenes hermosas, asombrosas y conmovedoras, en una cinta que te hará llorar a cada instante, todo ello entreteniendo a los más pequeños de la casa sin problema. Narra la vida de Vivo, un kinkajú dotado de un brillante talento para la música, que busca la forma de viajar desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño.

Netflix consiguió estar nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de animación, pero merecía llevarse el galardón a casa. Una comedia de acción producida por Sony Pictures Animation y con el sello de Lord Miller, que nos conquistó por su técnica visual y por su guion. Sin duda alguna, la mejor cinta de dibujos animados de 2021, y una de las más destacadas de la historia.
Película china que llegó a Occidente gracias a Netflix, y que deja claro el potencia de la industria asiática en el campo de la animación a pesar de sus temáticas tradicionales. Explora la historia de Din, un joven universitario de familia humilde, con muchos sueños pero pocos medios, y Long, un dragón cínico capaz de conceder cualquier deseo.
En España se hizo viral porque la canción original la cantaba Aitana, pero yo destacaría sin duda la magia de su historia. Una película de animación en Netflix bien contada, con un apartado visual de infarto y capaz de sacarnos nuestro lado más emocional.
CONTENIDO RELACIONADO
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega