Durante años, se ha criticado a Netflix la apuesta por el cine, en parte porque la mayor parte de sus películas no merecen la pena y caen rápidamente en el olvido. Pero poco a poco, la plataforma de streaming ha comenzado a destacar en un territorio ambicioso: en el de la animación. Por ejemplo, hace pocos días llegaba a la aplicación El monstruo marino, una cinta del director de Big Hero 6 y Moana que me ha conquistado por completo.
Ahora bien, esta película de animación no es la única que merece la pena ver en Netflix, y por ello he rescatado 5 cintas originales de la plataforma de streaming que no puedes ver en otro sitio, y que sacarán al niño que llevas dentro.
Chris Williams sorprende a los suscriptores de Netflix con una de las mejores películas de animación del año. Una historia clásica, bien contada, y sobre todo, muy ambiciosa en lo visual. Con El monstruo marino, queda patente que la plataforma de streaming ha de apostar por el género para revitalizar su catálogo.
Puede que el cartel te recuerde un poco a Coco, pero esta película de orígenes cubanos encuentra su identidad propia. Imágenes hermosas, asombrosas y conmovedoras, en una cinta que te hará llorar a cada instante, todo ello entreteniendo a los más pequeños de la casa sin problema. Narra la vida de Vivo, un kinkajú dotado de un brillante talento para la música, que busca la forma de viajar desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño.

Netflix consiguió estar nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de animación, pero merecía llevarse el galardón a casa. Una comedia de acción producida por Sony Pictures Animation y con el sello de Lord Miller, que nos conquistó por su técnica visual y por su guion. Sin duda alguna, la mejor cinta de dibujos animados de 2021, y una de las más destacadas de la historia.
Película china que llegó a Occidente gracias a Netflix, y que deja claro el potencia de la industria asiática en el campo de la animación a pesar de sus temáticas tradicionales. Explora la historia de Din, un joven universitario de familia humilde, con muchos sueños pero pocos medios, y Long, un dragón cínico capaz de conceder cualquier deseo.
En España se hizo viral porque la canción original la cantaba Aitana, pero yo destacaría sin duda la magia de su historia. Una película de animación en Netflix bien contada, con un apartado visual de infarto y capaz de sacarnos nuestro lado más emocional.
CONTENIDO RELACIONADO
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"