Las mejores películas infantiles de 2023: cine para niños de todas las edades
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las mejores películas infantiles de 2023: cine para niños de todas las edades

Aquí tienes un resumen con todas las películas infantiles que se están estrenando en 2023

Publicado:
0

Cuando tenemos a un niño en casa, es complicado ir al cine porque no siempre hay películas aptas para todos los públicos. Sin embargo, 2023 es un año muy bueno para el género, con propuestas para todos los gustos y que conquistarán también a los padres, tíos y hermanos. Si quieres conocer cuáles son las mejores películas infantiles de 2023, al mismo tiempo que descubres cine para niños de todas las edades, te he preparado un ranking con todos los lanzamientos que se han ido produciendo a lo largo de todo el año.

Muchas de las películas se han estrenado en cines, por lo que si quieres verlas desde casa, tendrás que acceder con regularidad para conocer si están disponibles en plataformas de streaming. Otras, han llegado a Netflix, Disney Plus o Prime Video. ¡Podrás acceder a ellas a través de su respectivo enlace!

¿Preparado para sacar ese niño interior que sigue oculto dentro de tu coraza? ¡Las películas infantiles de 2023 vienen pisando fuerte!

Momias - 24 de febrero de 2023

  • Estuvo disponible solo en cines. ✅
  • Sin fecha de estreno en streaming. ⛔
  • Nota IMDb: 5,7/10.

Con más de 50 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Momias es el mayor éxito de la animación española desde Tadeo Jones. El componente aventurero lo comparte con aquella franquicia, pero Momias es casi aún más ambiciosa en lo técnico, con una propuesta internacional que no tiene nada que envidiar a películas de Disney, Dreamworks o Pixar.

En definitiva, una entretenida y muy bien hecha película de animación que gustará a pequeños y mayores, en parte, por el puntazo que es explotar al máximo la iconografía faraónica y egipcia.

El hotel de los líos. García y García 2 - 24 de marzo de 2023

  • Estuvo disponible solo en cines. ✅
  • Sin fecha de estreno en streaming. ⛔
  • Nota IMDb: 4,2/10.

No sé cómo lo han conseguido, pero El hotel de los líos. García y García 2 ha sido todo un éxito cuando su primera entrega pasó completamente desapercibida. Quizás ocultar en el cartel 'García y García 2' ha ayudado a atraer a aquellos espectadores que no buscan información y solo quieren entrar a una película familiar para todos los públicos. Si te gusta el humor de José Mota, Pepe Viyuela, Paz Padilla o El Cejas, puede ser una buena opción. Eso sí, no es una buena película.

Super Mario Bros: La película - 5 de abril de 2023

Será muy difícil que otra película de animación supere en taquilla a Super Mario Bros: La película, porque el nuevo experimento de Illumination y Nintendo ha sido todo un éxito. ¿La historia? La que esperarías en una adaptación de esta franquicia: un fontanero llamado Mario viaja a través de un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi, tratando de salvar a una princesa capturada. ¿Lo mejor? La pasión por el detalle y todo un festival de referencias que encantarán a tus hijos si juegan a Super Mario. Y atención, porque anticipo un universo de películas de Nintendo a corto o medio plazo (serían tontos si no lo hacen).

Chupa - 7 de abril de 2023

Jonás Cuarón, hijo del mítico director Alfonso Cuarón, dirigirá pronto El muerto, una película de Sony ambientada en el mismo universo de Spider-Man. Pero antes, ha probado suerte con esta película familiar en la que se aproxima a su México natal. Un niño solitario va a ver a su familia a México. En el cobertizo de su abuelo, se encuentra a una criatura mítica y se hacen amigos. Así empieza la aventura de su vida. No inventa la rueda, pero es un bonito homenaje al cine de aventuras para toda la familia que se hacía a finales del siglo XX, con evidentes referencias a E.T. El extraterrestre de Steven Spielberg.

hanna y los monstruos
Hanna y los monstruos es una película de animación española, perfecta para los peques de la casa

Hanna y los monstruos - 21 de abril de 2023

  • Ha estado disponible solo en cines. ✅
  • Sin fecha de estreno en streaming. ⛔
  • Nota IMDb: 7,6/10.

Hanna es una niña adorable con pasión por los monstruos. Un día consigue viajar al pueblo en el que viven: Monsterville. Allí descubre que son seres que temen a los humanos, con muchos miedos y complejos. Pero no todos los monstruos están de acuerdo en que una humana se pasee por su mundo e intentarán utilizar a la pequeña para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior, a riesgo de que Hanna se quede atrapada para siempre...

Una película de animación perfecta para los más pequeños de la casa, que puede ser demasiado infantil para los padres, pero que enseña una enorme cantidad de valores que deben de estar en cualquier niño que esté en edad de crecer.

¡Vaya vacaciones! - 21 de abril de 2023

  • Ha estado disponible solo en cines. ✅
  • Sin fecha de estreno en streaming. ⛔
  • Nota IMDb: 5,5/10.

Cuenta la historia de Manuela y José. Aunque están encantados de cuidar a sus nietos, están un poco hartos de no tener más tiempo para dedicarse a ellos mismos. En realidad, podría funcionar a modo de spin-off de Padre no hay más que uno, pero en lugar de centrar la trama en un padre cansado de sus hijos, son los abuelos los que han de cuidar a sus nietos. Buenas interpretaciones, pero desarrollo carente de sorpresas.

Peter Pan & Wendy - 28 de abril de 2023

Un nuevo remake en acción real de Peter Pan, tan innecesario como los anteriores. Sin embargo, el mayor protagonismo de Wendy o el tratamiento de temas como la maternidad la convierten en una película muy adecuada para niños de entre 5 y 10 años que han comenzado a experimentar lo que es el crecimiento. Los mayores, seguro que querrán recuperar el clásico de animación de Disney, también disponible en Disney Plus, y aún mejor opción para los pequeños de la casa.

mavka guardiana del bosque
Mavka: Guardiana del bosque es una película ucraniana con mucha alma

Mavka: Guardiana del bosque - 28 de abril de 2023

  • Ha estado disponible solo en cines. ✅
  • Sin fecha de estreno en streaming. ⛔
  • Nota IMDb: 7,6/10.

Para muchos críticos y espectadores, Mavka: Guardiana del bosque es una de las mejores películas infantiles de 2023. Todo un mérito porque es un largometraje producido de forma íntegra en Ucrania, país que vive una situación muy delicada por la guerra que mantiene con Rusia. Sin duda, destaco su técnica de animación, tan preciosa como ya anticipaban sus avances. Mavka, un alma del Bosque, se enfrenta a una elección imposible entre el amor y su deber como guardiana del Corazón del Bosque, cuando se enamora de un humano.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0

Cómo ver 'Fly Me to the Moon', la nueva película de Scarlett Johansson que se estrena antes en cines que en Apple TV+

'Fly Me to the Moon' se estrenará en una fecha por determinar en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0