Seguro que recuerdas las palabras que Martin Scorsese dedicó hace varios meses a Marvel Studios y a otras productoras que producen cine de superhéroes: "eso no es cine". Yo digo que si eso no es cine, ¿qué es? ¿Comida? ¿Basura? No, claro que es cine, y puede ser de mejor o de peor calidad, aquí estoy de acuerdo con él, pero no entiendo la moda que hay de criticar a las grandes superproducciones que utilizan efectos especiales como quien bebe agua, porque es una vertiente más de la industria cinematográfica.
Pues bien, atentos ahora a las declaraciones que Denis Villeneuve ha concedido en una entrevista a El Mundo en las que critica lo que menos le gusta de Marvel en estos momentos.
Por suerte, Villeneuve ha sido algo más correcto que Scorsese a la hora de revelar lo que cree que le ha ocurrido al cine de superhéroes en estos momentos, y muchos es posible que estéis de acuerdo con él, porque yo también creo que Marvel Studios usa una fórmula que replica en todas sus películas en mayor o menor medida. Pero creo que es momento de dejar de hablar de la competencia, de lo que hace, para centrarse cada uno en su trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España