Las palabras más duras de Denis Villeneuve sobre las películas de Marvel: las acusa de ser 'un corta y pega'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las palabras más duras de Denis Villeneuve sobre las películas de Marvel: las acusa de ser 'un corta y pega'

El director nunca se ha mostrado partidario de gran parte de este tipo de películas, y así lo deja claro en esta polémica entrevista

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Seguro que recuerdas las palabras que Martin Scorsese dedicó hace varios meses a Marvel Studios y a otras productoras que producen cine de superhéroes: "eso no es cine". Yo digo que si eso no es cine, ¿qué es? ¿Comida? ¿Basura? No, claro que es cine, y puede ser de mejor o de peor calidad, aquí estoy de acuerdo con él, pero no entiendo la moda que hay de criticar a las grandes superproducciones que utilizan efectos especiales como quien bebe agua, porque es una vertiente más de la industria cinematográfica.

Pues bien, atentos ahora a las declaraciones que Denis Villeneuve ha concedido en una entrevista a El Mundo en las que critica lo que menos le gusta de Marvel en estos momentos.

Denis Villeneuve: "demasiadas películas de Marvel que no son más que un corta y pega"

  • ✅ Para el director de Dune, que acaba de presentar con tremendo éxito en el Festival de Venecia, "el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un 'corta y pega' de otras".
  • ⛔️ No sería malo si no fuese porque para Villeneuve "este tipo de películas nos han convertido un poco en zombies...".
Vengado
¿Existe la fórmula Vengadores? Yo creo que sí, y Villeneuve también
  • Ahora bien, ¿le pesa demasiado esta tendencia de la industria cinematográfica? "Películas grandes y caras de mucho valor hay muchísimas en estos momentos. No puedo ser pesimista en absoluto", y seguro que Dune, su próximo proyecto, que llega este viernes a los cines, es una de ellas.

Por suerte, Villeneuve ha sido algo más correcto que Scorsese a la hora de revelar lo que cree que le ha ocurrido al cine de superhéroes en estos momentos, y muchos es posible que estéis de acuerdo con él, porque yo también creo que Marvel Studios usa una fórmula que replica en todas sus películas en mayor o menor medida. Pero creo que es momento de dejar de hablar de la competencia, de lo que hace, para centrarse cada uno en su trabajo.

Etiquetado en :

Denis Villeneuve Marvel

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento

Ya es oficial: Netflix compra Warner Bros. y HBO por más de 72.000 millones de dólares

El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?

Sakamoto Days 2 es real: la película live-action confirma que tendrá una segunda parte

El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante

¿'Five Nights at Freddy’s 3' es real? Esto es lo que sabemos sobre la secuela que cerraría la trilogía

¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?

0

Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada

'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo

0