Seguro que recuerdas las palabras que Martin Scorsese dedicó hace varios meses a Marvel Studios y a otras productoras que producen cine de superhéroes: "eso no es cine". Yo digo que si eso no es cine, ¿qué es? ¿Comida? ¿Basura? No, claro que es cine, y puede ser de mejor o de peor calidad, aquí estoy de acuerdo con él, pero no entiendo la moda que hay de criticar a las grandes superproducciones que utilizan efectos especiales como quien bebe agua, porque es una vertiente más de la industria cinematográfica.
Pues bien, atentos ahora a las declaraciones que Denis Villeneuve ha concedido en una entrevista a El Mundo en las que critica lo que menos le gusta de Marvel en estos momentos.
Por suerte, Villeneuve ha sido algo más correcto que Scorsese a la hora de revelar lo que cree que le ha ocurrido al cine de superhéroes en estos momentos, y muchos es posible que estéis de acuerdo con él, porque yo también creo que Marvel Studios usa una fórmula que replica en todas sus películas en mayor o menor medida. Pero creo que es momento de dejar de hablar de la competencia, de lo que hace, para centrarse cada uno en su trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?