Geoff Keighley es el encargado, una vez más, de dirigir una gala que promete ser una gran sustituta del E3 2022 y en la que están invitadas múltiples productoras de videojuegos para anunciar todas sus novedades. Es el Summer Game Fest 2022, y cómo la frontera entre juego y película/serie es cada vez más difuso, es el momento de hacer un repaso a todos los proyectos audiovisuales que me competen, que podrían mostrarse aquí y que llegarán al cine o a las plataformas de streaming a lo largo de los próximos años.
Prácticamente imposible saber nada de Uncharted 2, porque acaba de llegar al formato doméstico la primera entrega, y se estrenó en cines hace poco menos de 4 meses. Pero oye, por soñar que no sea, que tengo ganas de ver cómo continúan las aventuras de Nathan Drake y Victor Sullivan tras ese final oculto en una escena post-créditos.
Creo que esta temporada 2 de The Cuphead Show será la serie que más papeletas tenga de mostrarse en el Summer Game Fest 2022, después de confirmarse en julio de 2019 que estaba en marcha la primera. Además, sería un anuncio buenísimo para el apartado visual en esta gala, al ser una de las mejores series que han dado los videojuegos en los últimos años.
PD: Cuphead: The Delicious Last Course estará sí o sí en esta feria online, ¿y si le acompaña un avance de la temporada 2 de The Cuphead Show?
Otro sueño húmedo que tiene difícil mostrarse. La película de Netflix basada en la licencia de Ubisoft lleva mucho tiempo en marcha, y además es de los proyectos más ambiciosos si hablamos de videojuegos. ¿Sigue en pie? ¿O ha sido silenciosamente cancelado?
Realmente es una de las posibilidades más reales, porque ya está confirmado que el Summer Game Fest 2022 acogerá un nuevo avance de Sonic Frontiers, y por qué no ver las primeras imágenes de esa serie centrada en Knuckles que está en marcha. Eso sí, dudo que se hable de Sonic 3, porque acaba de llegar la segunda (y divertidísima) entrega.
No veo yo a HBO Max participando en el Summer Game Fest 2022, y ojalá que me termine cerrando la boca. Además, entre tanto retraso y con un rodaje aún en marcha, estaría todo muy verde para poder ver algo de The Last of Us.
A ver, Nintendo no ha confirmado en ningún momento que vaya a estar en el Summer Game Fest 2022, pero como anuncio sorpresa sería una maravilla. Además, siendo consciente que su estreno será el 7 de abril en cines, no queda tanto como cabría esperar para poder degustar su primer avance.
Más o menos el mismo caso de Mario: es raro ver algo de Horizon, Gran Turismo o God of War, series de las que se sabe nada y menos, y que ni siquiera han entrado en fase de producción. Y como no hay paneles tradicionales, sino avances y tráileres uno tras otro...
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España