Cuando se confirmó el live-action de Barbie, era imposible pensar que este experimento funcionara. Hablamos de una IP propiedad de Mattel que ya en el ámbito de la animación cuenta con varias decenas de películas, entre las que destacó una o dos (Barbie en Cascanueces forever). Sin embargo, su guionista y directora, Greta Gerwig, apostó por una sátira para todos los públicos, una tesis feminista que profundiza en los (muchos) problemas que tiene Barbie, al mismo tiempo que quiere ser espectáculo.
Las primeras críticas de Barbie ya están aquí, y después de leer todas ellas, os aseguro que me acaban de OBLIGAR a comprar una entrada para ir al cine a verla este viernes 21 de julio de 2023 (sí, se que se estrena un día antes, pero es lo que hay).
El tono, el apartado técnico o las interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling son tan solo algunos de los puntos fuertes de Barbie según las primeras críticas:

Solo unos pocos medios han criticado Barbie, y no hay elementos en común en estas reseñas: o bien hablan de un espectáculo vacío, o bien de una sátira que no funciona siempre.
Al igual que en el resto del mundo, Barbie se estrena en cines de España el próximo jueves 20 de julio, misma fecha en la que llega la otra gran propuesta de la semana, Oppenheimer, del gran Christopher Nolan.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Netflix se enfrenta a problemas legales
Así ha sido la taquilla estadounidense en el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2026
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion