Cuando se confirmó el live-action de Barbie, era imposible pensar que este experimento funcionara. Hablamos de una IP propiedad de Mattel que ya en el ámbito de la animación cuenta con varias decenas de películas, entre las que destacó una o dos (Barbie en Cascanueces forever). Sin embargo, su guionista y directora, Greta Gerwig, apostó por una sátira para todos los públicos, una tesis feminista que profundiza en los (muchos) problemas que tiene Barbie, al mismo tiempo que quiere ser espectáculo.
Las primeras críticas de Barbie ya están aquí, y después de leer todas ellas, os aseguro que me acaban de OBLIGAR a comprar una entrada para ir al cine a verla este viernes 21 de julio de 2023 (sí, se que se estrena un día antes, pero es lo que hay).
El tono, el apartado técnico o las interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling son tan solo algunos de los puntos fuertes de Barbie según las primeras críticas:
Solo unos pocos medios han criticado Barbie, y no hay elementos en común en estas reseñas: o bien hablan de un espectáculo vacío, o bien de una sátira que no funciona siempre.
Al igual que en el resto del mundo, Barbie se estrena en cines de España el próximo jueves 20 de julio, misma fecha en la que llega la otra gran propuesta de la semana, Oppenheimer, del gran Christopher Nolan.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake