Las primeras críticas de Barbie te OBLIGAN a pagar una entrada de cine para verla YA
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
criticas barbie

Las primeras críticas de Barbie te OBLIGAN a pagar una entrada de cine para verla YA

Barbie es una película imprescindible para fans de la muñeca, y para aquellos que no tan fans

Pub:
Act:
0

Cuando se confirmó el live-action de Barbie, era imposible pensar que este experimento funcionara. Hablamos de una IP propiedad de Mattel que ya en el ámbito de la animación cuenta con varias decenas de películas, entre las que destacó una o dos (Barbie en Cascanueces forever). Sin embargo, su guionista y directora, Greta Gerwig, apostó por una sátira para todos los públicos, una tesis feminista que profundiza en los (muchos) problemas que tiene Barbie, al mismo tiempo que quiere ser espectáculo.

Las primeras críticas de Barbie ya están aquí, y después de leer todas ellas, os aseguro que me acaban de OBLIGAR a comprar una entrada para ir al cine a verla este viernes 21 de julio de 2023 (sí, se que se estrena un día antes, pero es lo que hay).

Los puntos fuertes de Barbie según las críticas

El tono, el apartado técnico o las interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling son tan solo algunos de los puntos fuertes de Barbie según las primeras críticas:

  • rogerebert.com: "un logro deslumbrante, tanto en lo técnico como en el tono. Es un festín visual que sirve tanto como forma de evasión, como grito de guerra".
  • Variety: "siembra un feminismo potencial para generaciones futuras y al mostrar sentido del humor ante los tropiezos de la marca en el pasado. Nos da permiso para cuestionar lo que Barbie representa".
  • Empire: "Greta Gerwig nos da una superproducción fascinante y tremendamente divertida que cuenta con dos interpretaciones increíbles de dos actores en su mejor momento".
  • Slant: "es al mismo tiempo un viaje de superación personal y un testimonio de la solidaridad femenina".
Barbie Margot Robbie
Parece que Margot Robbie se roba la pantalla junto a Ryan Gosling en Barbie

Los puntos débiles de Barbie según las críticas

Solo unos pocos medios han criticado Barbie, y no hay elementos en común en estas reseñas: o bien hablan de un espectáculo vacío, o bien de una sátira que no funciona siempre.

  • New York Post: "es pésima. Lo único que consigue es ser un filme vacío diseñado para la era de las redes sociales, para las que lo más importante es hacerse una fotografía con el póster de la película".
  • The Guardian: "Ryan Gosling está fantástico (...). La divertida tesis feminista de Greta Gerwig lo hace genial con Ken, pero se queda corta en sus intentos de ser sátira y espectáculo al mismo tiempo".

¿Cuándo se estrena Barbie en España?

Al igual que en el resto del mundo, Barbie se estrena en cines de España el próximo jueves 20 de julio, misma fecha en la que llega la otra gran propuesta de la semana, Oppenheimer, del gran Christopher Nolan.

Etiquetado en :

Barbie

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Saltan las alarmas con Robert Pattinson: su cambio físico en 'Dune: Parte Tres' rompe con su imagen

Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'

0

Ni las malas críticas frenan a 'Super Mario Galaxy: La película: 372 millones de dólares en 5 días

Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas

0

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0