Las referencias que no viste en el tráiler de Guardianes de la Galaxia Volumen 3
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las referencias que no viste en el tráiler de Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Te explico algunas referencias que parecen apuntar a una dirección: el fin de una era en Marvel

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 05/05/2023
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment.
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Director: James Gunn
  • Guionista: James Gunn

Creo que es justo decir que Guardianes de la Galaxia Volumen 3 es el final de una era en Marvel: aquella que inició James Gunn con su primera película en el Universo Cinematográfico, presentando a un grupo de héroes inadaptados y con bastante sentido del humor, que obligó a franquicias como Thor o Ant-Man a buscar ese camino de lo cómico que en este caso triunfó. Y el tráiler de esta tercera y última entrega esconde múltiples referencias que apuntan hacia una dirección: una despedida con la que podríamos llorar más que nunca.

Los secretos del tráiler de Guardianes de la Galaxia Volumen 3

El énfasis que se hace en Rocket

¿Por qué el tráiler de Guardianes de la Galaxia Volumen 3, por momentos, parece un spin-off centrado en Rocket? Tengo la sensación de que James Gunn va a tocar nuestra patata y se va a cargar al personaje más querido del grupo. Esos flashbacks del mapache, ese pensamiento continuo de que algo malo va a ocurrir... Ahora bien, como nos maten a Rocket tras ver a Rocket bebé, me cargo a Marvel.

Star Lord confirma que los Guardianes de la Galaxia han estado ausentes

En el principio del avance, Star Lord es el primero en confirmar que los Guardianes de la Galaxia se encuentran tan ausentes como el turrón de Nestlé Jungly en Navidad (porque está agotado, sí). Ha pasado mucho tiempo desde que vimos al escuadrón por última vez, y ahora se reúnen para su última aventura.

El traje de los Guardianes de la procede de los cómics

En el tráiler también se ve claramente que el traje de los Guardianes de la Galaxia es diferente al de anteriores películas. Eso sí, no es una invención de James Gunn, sino que el cineasta se ha inspirado en el vestuario que los héroes llevaron en un importante arco de los cómics.

traje guardianes de la galaxia volumen 3
Los trajes que vemos en Guardianes de la Galaxia Volumen 3 son similares a estos

¿Es La Tierra el planeta al que llegan los Guardianes?

Cuando empieza el tráiler, se ve que los Guardianes de la Galaxia llegan a un planeta muy parecido a la Tierra, pero cuando llegamos a tierra junto a ellos, descubrimos que los habitantes no son humanos. O al menos, no seres humanos tradicionales. Además, el pueblo se parece demasiado a Westview (Bruja Escarlata y Visión) y no parecen tan avanzados tecnológicamente como nosotros (¡esos coches de los años 70 y 80!).

el alto evolucionador
El Alto Evolucionador de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 es diferente al de los cómics

El Alto Evolucionador

¿Qué papel cumplirá en Guardianes de la Galaxia Volumen 3 el villano El Alto Evolucionador? En los cómics, apareció por primera vez en el número 134 de The Mighty Thor (noviembre de 1966) y es un villano que comienza como humano, pero que durante su juventud experimenta con la genética. Finalmente, es contactado por un Inhumano que le da las pistas necesarias para que sus pruebas funcionen. Por cierto, ¿sabías que su hija Jessica Wyndhham se acaba convirtiendo en Spider-Woman?

Evidentemente, no pondrá las cosas nada fáciles a nuestros Guardianes preferidos, y en el avance ya se ve un primer vistazo a su imponente caracterización. En su versión cinematográfica, estos orígenes son modificados para que el personaje se adapte a su versión espacial, y su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel se vinculará al propio origen de Rocket. Durante el panel que la película tuvo en la última Comic Con de San Diego, se confirmó que "el Alto Evolucionador, que ha existido durante eones, en realidad está conectado con muchos de los personajes de esta película. He estado viendo mucho sobre Rocket específicamente, pero en realidad, él está conectado con mucha gente. Digamos que afecta la vida de muchas personas de una manera no tan agradable".

adam warlock guardianes de la galaxia volumen 3
Adam Warlock mantiene el diseño de su piedra en la frente, aunque no puede ser la Gema del Alma

¿Qué hay de Adam Warlock?

El verdadero villano de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 será El Alto Evolucionador, por lo que creo que Adam Warlock se acabará uniendo durante la película a los Guardianes. En los cómics, Adam Warlock es muy poderoso y portador de la Gema del Alma; en su caracterización, sorprende que también se haya dejado la piedra en la frente, aunque no pueda ser esta gema porque ya Thanos destruyó todas. ¿Sirve de algo? ¿Es un accesorio?

Para terminar, me gustaría recordar que Guardianes de la Galaxia Volumen 3 se estrena en cines el próximo 3 de mayo de 2023, y promete ser la revolución que necesitaba el Universo Cinematográfico de Marvel tras su Fase 4.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo sería Star-Lord si le interpretase Tom Hardy y no Chris Pratt?

La inteligencia artificial imagina cómo sería el personaje de Star-Lord si fuese Tom Hardy quien le diera vida

Publicado: 15 DIC 2022 0

Tráiler de Guardianes de la Galaxia Volumen 3: es la película de Marvel que necesitabas tras el fiasco de la Fase 4

Guardianes de la Galaxia Volumen 3 se estrena en los cines de España el próximo 4 de mayo de 2023

Publicado: 02 DIC 2022 0

Groot es diferente en Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas, ¿por qué y qué significa?

El aspecto de Groot no es el que recordabas tras Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Publicado: 28 NOV 2022 0

La sorpresa de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que ningún fan de Marvel se habría imaginado

¿Cómo puede ser que James Gunn haya dado forma al guion más serio, oscuro y dramático de la trilogía?

Publicado: 26 NOV 2022 0

Marvel desvela el villano principal de Guardianes de la Galaxia 3

Los rumores sobre el Alto Evolucionario se han hecho realidad

Publicado: 24 JUL 2022 1

Will Poulter, con más músculo que nunca: así ha sido su comentada transformación física para Marvel

El actor se ha dejado ver por Ibiza estos días, y nos regala una fotografía 'muy musculada'

Publicado: 24 MAY 2022 0