La industria cinematográfica está en pleno cambio: papeles que hasta ahora parecían destinado en exclusiva a hombres, están terminando en manos de mujeres que intentarán demostrar que no debe haber distinción de género, al igual que también se defiende en otros escenarios como el laboral. Lashana Lynch será la nueva agente 007 en la saga James Bond, y la veremos por primera vez en Sin tiempo para morir mientras recoge el testigo de Daniel Craig. Pero desde que tuvo lugar este anuncio hace varios días, son muchas las críticas racistas que la intérprete ha recibido.
Lashana Lynch no se ha dejado superar por los comentarios negativos vertidos en contra de ella, y ha contestado con contundencia: "soy una mujer negra; si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, habría sido el mismo debate, habría recibido los mismos ataques y el mismo abuso/bullying. Solo tengo que recordarme a mí misma que estamos teniendo esta conversación y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario".
Lo que hay que aclarar es que pese a que su personaje sea una nueva agente 007, la primera que conozcamos en la franquicia, no parece que James Bond y su figura vaya a desaparecer. Aunque está claro que la pausa obligada entre su fecha de estreno prevista y la que finalmente va a tener (un año de retraso, como mínimo) va a servir a los responsables de la saga para replantearse cuál es el futuro más adecuado para la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo creativo de James Bond buscan a un nuevo actor para los próximos 10 años
Amazon Prime Video revela cuándo se estrena lo último del agente 007, y también el resto de la saga
Barbara Broccoli sigue hablando de quién podría ser el próximo agente 007
Eso sí, aclaran que puede ser de cualquier raza
La última película de Daniel Craig como James Bond se enfrenta a pérdidas millonarias
Hasta ahora, este récord lo tenía Fast and Furious 9, la última película de la saga de acción y velocidad