Legendary trabajaría en un spin-off de Detective Pikachu sobre Pokémon Azul y Rojo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Legendary trabajaría en un spin-off de Detective Pikachu sobre Pokémon Azul y Rojo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque en unos pocos días se liberará el segundo tráiler oficial de "Detective Pikachu", durante las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa que el futuro de este nuevo universo. Y es que a todavía 4 meses para el estreno, Legendary ya estaría programando un futuro respaldado por unas previsiones de éxito más que seguras. Primero con un spin-off centrado en Mewtwo -proyecto separado de "Mewtwo Strikes Back"-, y ahora también con una de las adaptaciones más pedidas de las últimas décadas.

Según informa We Got This Covered a través de una fuente cercana a la producción, Warner Bros. ya está trabajando en la adaptación live-action de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, la primera Generación de juegos que llegó al mercado nipón en 1996, y a Occidente en 1998. El spin-off se uniría así al previamente mencionado, y pondría las bases de un nuevo universo cinematográfico basado en la franquicia de Nintendo.

Por el momento no existe confirmación oficial, y probablemente no se sepa nada hasta que Warner vea el resultado en taquilla de "Detective Pikachu", pero el proyecto ya tendría ciertos aspectos fijados. Según el medio Legendary planea subir la apuesta usando una combinación de CGI e imagen real, para "narrar la historia de Rojo y sus batallas a lo largo de los diversos gimnasios Pokémon de la región de Kanto".

Detective Pikachu

Ahora bien, pese a que la adaptación formaría parte del mismo universo que "Detective Pikachu", solo estaría conectada con ella a través referencias fugaces y guiños menores. La intención pasaría por aprovechar el potencial de los primeros 151 Pokémon, y de la propia marca en sí, más que crear una narrativa conjunta al estilo Marvel o DC. Y el primer paso estaría sustentado en la nostalgia de toda una generación.

The Pokémon Company ya probó el potencial que tienen los primeros títulos de la franquicia cuando hace unos años estreno en formato de anime "Pokémon Origins", una serie vendida como celebración para el aniversario de la franquicia, pero que a Legendary le podría haber servido para convencerse ahora de dar el gran paso.

Sea cual sea la respuesta es probable que no conozcamos nada oficial hasta al menos unos días después del estreno. Con el feedback medido, y el calendario ya bien trazado, es cuando Warner dará un paso y decidirá si arriesgarse explotando el nuevo juguete. ¿La primera prueba de fuego? El próximo 10 de mayo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustó 'Predator: Badlands', esta otra película de la saga no era tan mala y la tienes en Disney+

'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]

0

El nuevo tráiler de Super Mario Galaxy: La Película en español deslumbra con Bowser, Bowsy y Estela

Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo

Está en el Top 10 de Netflix, pero esta película romántica danesa es una auténtica pérdida de tiempo

'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta

0

5 películas y contando: la franquicia española de Netflix que domina la plataforma

'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa

0

Pixar lanza el primer teaster de Toy Story 5 con fecha y no habrá que esperar mucho: ¿se acabó la era de los juguetes?

La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta

Anunciado nuevo Nintendo Direct para esta semana centrado en Super Mario Galaxy: La Película

Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje

Ya tienes en Prime Video una de las mejores comedias españolas de 2025: casi nadie la vio en cines

'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'

0

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0