La crisis del coronavirus ha llegado a Estados Unidos, como consecuencia millones de personas no están pudiendo acceder a servicios básicos y están perdiendo su fuente de ingresos. Sin embargo, muchas personalidades como Leonardo DiCaprio están intentando ayudar a máxima potencia, aunque no es el único. Actrices como Blake Lively o Ryan Reynolds , Angelina Jolie u Oprah donaron 1 millón de dólares para luchar contra el hambre durante esta pandemia.
El ganador del Oscar Leonardo Di Caprio ya se ha puesto manos a la obra y ha sido uno de los fundadores del Fondo de Alimentos de Estados Unidos con la colaboración de la empresaria Laurene Powell Jobs, Apple y la Fundación Ford. La fundación frente al avance del COVID-19 destinará todos los fondos recaudados a las organizaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables que se están viendo más afectados por esta crisis y no están pudiendo acceder a los alimentos, como familias de bajos recursos, niños que dependen de las becas de comedor escolar, ancianos, gente que haya perdido su trabajo...
La iniciativa además es muy sencilla, como indicó Di Caprio en su Instagram la organización posee una cuenta de GoFoundMe (plataforma de crowdfunding) por lo que cualquier persona puede donar, es tan fácil como acceder a un enlace. Todo lo recaudado beneficiará directamente a World Central Kitchen y Feeding America, esta última es la organización de ayuda contra el hambre más grande del país y que atiende a más de 40 millones de estadounidenses anualmente a través de una red de 200 bancos de alimentos y 60,000 despensas y programas de comidas al rededor de todo Estados Unidos.
El fondo de alimentos del actor ha recaudado ya 12 millones de dólares y los números no paran de crecer, son cada vez más las personas que se suman a la iniciativa. Leonardo Di Caprio tiene una agenda muy ajetreada y es que además de ser un activista medioambiental, este año está inmerso en varios proyectos cinematográficos. Protagonizando la nueva cinta de Guillermo del Toro "El callejón de las almas perdidas", en "Killers of the Flower Moon" de Scorsese o produciendo el live-action de "Akira" que se estrenará el próximo año. Pero lo importante es que siempre deja hueco para iniciativas como la de este fondo de alimentos, sobre todo en momentos de crisis.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España