Ha pasado más de un año desde el último gran anuncio del proyecto, y el silencio permanente del estudio comenzaba a hacer mella en la paciencia de los fans. Tras el fracaso de la película de 2011, casi nadie apostaba por el regreso a la gran pantalla de Hal Jordan. Sin embargo, en junio del 2018 Warner Bros. sorprendía dándole los mandos de la nueva película del superhéroe a nada más y nada menos que Geoff Johns. Y sí, desde entonces el cineasta ha seguido trabajando en lo que para el estudio todavía es máxima prioridad.
De una chispa a la hoguera principal. De acuerdo a fuentes internas de Variety, la película de Linterna Verde sigue en perfecto desarrollo, y está recibiendo actualmente más atención que ningún otro proyecto del DCEU. Además, se prevé que Johns entregue el primer borrador del guion a finales de este mismo 2019, abriendo las puertas a un proceso de casting y rodaje ya para la segunda mitad del próximo año. ¿El estreno? Por el momento no hay fecha, pero los plazos sugieren 2021 como deadline.
El medio teoriza sobre qué estudio se encargará de la producción, y pone encima de la mesa dos nombres más que reconocibles; por un lado el de J.J. Abrams y su Bad Robot, quien también podría encargarse de la nueva cinta de Superman, y además firmó recientemente un acuerdo multianual con Warner; y por otro el de Greg Berlanti, quien se está encargando ya de la nueva serie del personaje que llegará a HBO Max en algún momento de los próximos dos años.
De lo que se sigue sin hablar es del reparto. Parece más que evidente que Ryan Reynolds, encomendado a corazón con Deadpool y su llegada al UCM, está fuera de toda ecuación. Warner tendrá que iniciar una selección abierta en la que puede caer casi cualquier nombre. Recordemos que los Green Lantern Corps ya aparecieron brevemente en "Liga de la Justicia", pero sin caras reconocibles por las que ahora poder guiarse.
Tras casi una década de hibernación, Linterna Verde se prepara ahora para convertirse en uno de los pilares más importantes del futuro DCEU. Que consiga o no alcanzar el estatus privilegiado del que presume en las viñetas ya es solo cuestión de fortuna y buen hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida