Colabora

Geoff Johns dirigirá y escribirá la película de Green Lantern

Fichas

Geoff Johns dirigirá y escribirá la película de Green Lantern

Publicado el 0

Tras dos años al frente, deja el timón para bajar al barro. El fracaso de "Justice League" fue como un terremoto en las oficinas de Warner Bros. el pasado noviembre, y desde entonces la compañía ha estado no solo reestructurando su calendario de estrenos, sino también su propio organigrama. Siguiendo esa línea, ahora Geoff Johns, quien fuera el presidente, y jefe creativo de DC Enterntainment, abandonará ambas posiciones para volver a implicarse directamente en la producción.

Tal y como revela THR, el co-creador de la compañía abandona la gerencia, y firma un contrato de exclusividad para dedicarse a la producción y la escritura. Johns se pondrá la frente de su recién creada productora Mad Ghost Productions, y desde ahí lanzará nuevas películas, series de televisión, y cómics de propiedades pertenecientes a DC. El primer gran proyecto que desarrollará desde su nueva condición será "Green Lantern Corps", cinta que escribirá, dirigirá, y producirá de cara a su"Green Lantern Corps".

Junto a este proyecto, el creativo además se encuentra escribiendo y produciendo "Wonder Woman 2", y también ha dejado su firma en el guion de la prometedora "Aquaman" de James Wan, que llegará a las salas de cine este mismo diciembre. Se espera que este ritmo de trabajo continúe pero con una mayor presencia en puestos importantes de las múltiples películas anunciadas en las últimas semanas por Warner Bros.

"Ocupé un puesto en DC Enterntainment porque amo los personajes y este universo más que cualquier otra cosa" explica Johns tras la decisión. "Pero quiero pasar mis días escribiendo y estando en el set. Estoy emocionado por poder volver a una posición más cercana a la creación directa. Es un trabajo de ensueño en proyectos de ensueño, que indaga incluso de forma más profunda en el basto panteón de personajes de DC".

Para llenar el vació que dejará Johns en sus antiguos trabajos, Jim Lee, actual publisher de la compañía se hará cargo de la posición de jefe creativo. Lee compartirá responsabilidades con Dan DiDio, antiguo compañero suyo desde el pasado 2010.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Harley Quinn protagoniza los nuevos pósteres oficiales de Aves de Presa

Aunque los inicios de Harley Quinn no presagiaban un buen futuro para el personaje, la villana ha demostrado que tiene mucho que ofrecer, siempre y cuando esté alejada del Joker. Ahora que ha conseguido salir de la sombra del enemigo mortal de Batman, Harley goza de mejor salud que nunca, y lo ha demostrado ganándose […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Capitana Marvel iba a ser presentada en Vengadores: La Era de Ultrón

A pesar de que las cuatro entregas de “Vengadores” han sido bastante celebradas entre los fans de Marvel, una de ellas no llegó a relucir tanto como el resto. Según la crítica, “La Era de Ultrón” bajó el listón de calidad que había establecido su predecesora porque no supo llevar bien la presentación de tantos […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Tom Hardy anuncia que Venom 2 ha comenzado su rodaje

Aunque “Venom” no fue considerada un éxito por la crítica, sí que se convirtió en un gran triunfo de cara a los espectadores. La película rompió récords de taquilla en su primer fin de semana, recaudando 856 millones a nivel mundial, lo que aseguraba que la historia del antihéroe tendría una segunda parte. El constante […]

Publicado el 18 NOV 2019 0