La llegada de "Artemis Fowl" ha la plataforma Disney Plus ya es un hecho. Hoy, 12 de junio, la película dirigida por Kenneth Branagh ha sido estrenada de manera simultánea a su estreno en Estados Unidos tal y como ha indiciado el Twitter de Disney Plus España. La película es una adaptación de la saga de novelas juveniles del escritor Eoin Coffer. Tal y como apuntó su director, el largometraje contará con elementos de varios de los libros de la serie homónima para narrar la historia de Artemis Fowl II, un joven genio del crimen que tras secuestrar a un hada y pedir un rescate por ella comienza a tener problemas.
La superproducción de Disney había sido originalmente planteada para ser estrenada en salas, pero debido al cierre de los cines a causa de la pandemia por el Covid-19, Disney ha tenido que estrenar en su plataforma la película sin pasar por su estreno en cine. Sumado a este contratiempo, la película no ha convencido a la crítica, recibiendo notas inferiores al 3 sobre 10 en portales como Metacritic y Rotten Tomatoes. Para Variety "el Harry Potter de Disney" llega 20 años tarde, siendo una adición tardía a un género superpoblado sin agregar nada especial. Peter Debruge, autor de la reseña finaliza apuntando "Qué lástima. Los guionistas Conor McPherson y Hamish McColl han tomado un libro no muy bueno y lo han convertido en una película horrible".
El estreno, se suma a "Togo" o "La Dama y El Vagabundo" entre otras, como la sexta película que ve su lanzamiento directamente en streaming, El film, que ha costado 125 millones de dólares, supone una inversión para su producción mucho mayor en comparación al resto de cintas, por lo que será muy complicado recuperar la inversión que ha supuesto el film. "Artemis Fowl" será previsiblemente un capítulo que Disney querrá no recordar con frecuencia dentro de su dilatada carrera, tal y como pasó con Tomorrowland: El Mundo del mañana, otra superproducción de fantasía y épica juvenil protagonizada por George Clooney que trajo más de 200 millones de dólares perdidos para Disney. Por el momento, los suscriptores de Disney Plus España podrán juzgar por ellos mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'