Colabora

¡Llega el fin del mundo! Repasamos las mejores películas apocalípticas

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cabecera juego
Álvaro Hernandez

¡Llega el fin del mundo! Repasamos las mejores películas apocalípticas

Independence Day, Greenland, Armageddon... el cine de catástrofes ha dado joyas más que disfrutables

Publicado el 0

Parecía que cuando acabara el 2020 íbamos a dejar atrás la locura para pasar a un año más tranquilo. Pero no es así. Llevamos tan solo menos de un mes de enero 2021, y ha pasado de todo: Asalto al Capitolio, tercera ola del coronavirus, terremotos en Granada... Es por ello que hemos querido recuperar algunos de los títulos sobre el fin del mundo que han marcado el cine. Cine de catástrofes para pasar el rato, y que sobre todo ofrecen escenas impactantes para el disfrute de los espectadores. Repasamos las mejores películas apocalípticas para vivir un fin del mundo.

Greenland: El Último Refugio

La última de estas películas está protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin llegó a los cines el año pasado, y llegará muy pronto en Amazon Prime Video. Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Jeff (Gerard Butler) y su familia emprenderán un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.

Greenland llegará a Amazon Prime Video muy pronto

Independence Day

Una de las películas más míticas de este peculiar género apocalíptico, que además está dirigida por el maestro de este peculiar estilo de películas, Roland Emmerich. En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

Independence Day está protagonizada por Will Smith

2012

Y seguimos con Roland Emmerich con una película, que aunque no es que sea muy buena sí que es más que disfrutable, con algunas de las escenas más potentes del cine de catástrofes. En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. El escritor Jackson Curtis intentará llevar a su familia a una de las naves que han sido preparadas con antelación por los hombres más poderosos de la Tierra.

El Día de Mañana

¿Qué queréis más Roland Emmerich? pues aquí tenéis otra taza, que a su vez es una de mis favoritas del género. Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo, pero sus advertencias llegan demasiado tarde: una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial con imágenes más que impactantes.

El Día de Mañana habla sobre una nueva glaciación de la Tierra

Armageddon

Quizá "Armageddon" es el verdadero emblema del género postapocalíptico. La película cuenta la historia de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza el planeta Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba nuclear.

Bruce Willis protagoniza este emblema del género

Deep Impact

El adolescente Leo Biederman (Elijah Wood) se une al club de astronomía del instituto para estar más cerca de su compañera Sarah Hotchner (Leelee Sobieski), pero no imagina que en una de las clases descubrirá un cometa que viene hacia la Tierra.

Elijah Wood avista un cometa que se dirige a la Tierra

Juerga Hasta el Fin

Y para acabar, hemos querido recuperar una película que aunque trata sobre el fin del mundo, lo hace desde un punto de vista muy divertido. Seth Rogen invita a su casa a Jay Baruchel a pasar un tranquilo fin de semana, pero acaban desmadrándose en la casa de James Franco donde se encuentran las principales estrellas de Hollywood, que aparecen en la película haciendo de ellas mismas. Entonces, comenzará el fin del mundo, y solo se salvarán los puros de corazón. Un pasatiempo más que divertido.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere el actor y humorista Enrique San Francisco a los 65 años de edad

El humorista ha fallecido a causa de una neumonía bilateral por la que llevaba un mes y medio ingresado en un hospital de Madrid

Publicado el 01 MAR 2021 0

Así de poderoso luciría Michael B. Jordan como protagonista del reboot de Superman

El nuevo proyecto sobre Clark Kent estará producido por J.J Abrams y será un reinicio completo del personaje... ¿con un actor de raza negra?

Publicado el 01 MAR 2021 0

Globos de Oro 2021: 5 películas a seguir que nos deja la gala de premios

Repasamos las mejores películas premiadas, que aun no se han estrenado en España

Publicado el 01 MAR 2021 0

El emocionante discurso de la viuda de Chadwick Boseman en los Globos de Oro 2021

El actor consiguió de manera póstuma el premio al mejor actor por su trabajo en La Madre del Blues

Publicado el 01 MAR 2021 0

Las claves de Nomadland, la gran triunfadora de los Globos de Oro 2021

La película dirigida por Chloe Zhao se alzó con dos premios: Mejor Drama y Mejor Dirección

Publicado el 01 MAR 2021 0

Liga de la Justicia (Snyder Cut) terminará con un cliffhanger, aunque no habrá secuela

Son varias veces las que se ha confirmado que Warner Bros. no piensa en una continuación por el momento

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...