Los 10 mejores trajes de Spider-Man en el cine
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Fidalgo

Los 10 mejores trajes de Spider-Man en el cine

Una selección entre toda la historia cinematográfica del superhéroe de Marvel

Publicado:
0

Con la reciente llegada de Spider-Man: Cruzando el Multiverso ya son trece las películas del hombre araña en la gran pantalla. Desde la primera trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire ha llegado la duología de Andrew Garfield y las seis películas en las que aparece Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, con el estreno de la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, ya son dos las cintas de animación que se han estrenado en cines. Durante esta longeva trayectoria cinematográfica se han utilizado más de veinte trajes para representar diferentes versiones del arácnido en el multiverso. En este artículo, encontrarás una lista personal con los 10 mejores trajes de Spider-Man en el cine.

The Amazing Spider-Man 2

Traje The Amazing Spider-Man 2.

The Amazing Spider-Man 2 no está entre las mejores películas de Spider-Man, pero tiene el mejor traje del trepamuros en imagen real. Siguiendo la base de The Amazing Spider-Man, este segundo muestra una mejora en todo lo que falla el primero, incluido los lanzarredes. La máscara tiene los ojos más grandes y blancos, que junto el rojo y el azul del traje, hace los colores más brillantes y nítidos, acercándose más al cómic que el resto de propuestas. Una mezcla de la versión clásica de Todd McFarlane con la textura moderna del Ultimate Spider-Man.

Spider-Man: No Way Home - Traje final

Traje final Spider-Man: No Way Home.

En la escena final de Spider-Man: No Way Home vemos como Peter Parker se balancea por el Rockefeller Center con un traje nunca visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Como todo el mundo sabe, el Spider-Man de Tom Holland conoce en esta película a las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este traje tiene referencias a ambos Spider-Man, mientras mantiene la esencia principal del héroe del UCM. Un traje que podría estar en la primera posición si no fuera por su breve metraje en pantalla. Debería ser el traje principal de la próxima película, pero las exigencias del merchandising podrían provocar alguna modificación para vender más productos.

Spider-Man 3

Traje negro Spider-Man 3.

Hoy en día contamos con diez películas de Spider-Man en la gran pantalla, sin contar sus apariciones en Los Vengadores u otras películas del UCM. El traje de Spider-Man ha sufrido muchas modificaciones, pero en 2007 el atuendo del simbionte fue toda una revolución. Era la tercera película en la historia cinematográfica de Spider-Man y el traje prácticamente no había cambiado entre las dos primeras, hasta que llego el cierre de la trilogía. En esencia es el mismo traje en negro con detalles en gris metálico, pero el resultado final es asombroso.

Spider-Man 2

Traje Spider-Man 2.

Esta cuarta posición podría estar compartida con el traje de Spider-Man (2002) por sus semejanzas. Fue la primera película del héroe que se estrenaba en cines y el primer traje de la saga Raimi. Aunque el diseño y los colores eran fiel a la versión de los cómics, el efecto relieve de las telarañas estaba muy marcado y que no tuviera los lanzarredes incorporados fue un fallo imperdonable, que no se volvería a repetir en posteriores adaptaciones. Entre incorporar uno u otro en esta lista, me decanto por el traje de la secuela por la definición de sus músculos. La masa muscular añadida le daba un mejor aspecto en pantalla y además de verse más grande, le otorgaba una apariencia más adulta. Además, esta sí que es la mejor película del trepamuros.

Spider-Man: Un nuevo universo - Miles Morales

Traje Miles Morales Spider-Man: Un nuevo universo.

Si Spider-Man 2 era la mejor película de Spider-Man, esta podría ser la segunda, aunque no esté protagonizada por Peter Parker. Miles Morales es el héroe de Spider-Man: Un nuevo universo y su versión muestra uno de los mejores ejemplos de lo que significa ser Spider-Man, sea el universo que sea. Los colores clásicos de su versión comiquera, la araña hecha con grafiti y las Nike por calzado hacen de este vestuario uno de lo más frescos y actuales.

Capitán América: Civil War

Traje Spider-Man en Civil War,

Esta versión es muy parecida a la vista posteriormente en Homecoming y fue la primera aparición de Tom Holland en el UCM. Una de las cosas que no me gustan del Spider-Man de este universo son el exceso de tecnología y en este caso, es el traje que menos la utiliza. Las telarañas están marcadas hacia dentro y le otorga un efecto de costuras muy órganico.

The Amazing Spider-Man

Traje The Amazing Spider-Man.

El primer traje de Andew Garfield tenía que conseguir diferenciarse de Tobey Maguire sin romper con la esencia del personaje. Está muy inspirado en la saga de los cómics de Ultimate Spiderman, más definido y con más texturas. Un atuendo que funciona bien en acción real pero que para mí, tiene un gran defecto que lastra su posición: las lentes amarillas de la máscara.

Spider-Man: Un nuevo universo - Peter Parker

Traje Peter Parker en Spider-Man: Un nuevo universo.

Aunque Miles Morales sea el protagonista de Spider-Man: Un nuevo universo, la película de animación cuenta con la presencia del hombre araña más clásico: Peter Parker. Su traje es bastante parecido al de The Amazing Spider-Man, pero utiliza unos colores mucho más vivos, más cercano a los cómics. La animación hace que los ojos de la máscara se vean enormes y cobren vidas, lo que le da un aspecto muy dinámico al trepamuros.

Vengadores: Infinity War

Traje Spider-Man en Infinity War.

El Spider-Man de Tom Holland llegó al Universo Cinematográfico de Marvel rozando las últimas películas de la saga del infinito. Nada más comenzar su trayectoria y justo después de su primera película, está involucrado en la mayor batalla que han librado los héroes de Marvel. La amenaza de Thanos justifica esta actualización del traje, que lo hace más peligroso y resistente en la lucha. En una aventura tan galáctica este traje tiene sentido, pero fuera de ella no corresponde a la esencia del hombre araña.

Spider-Man: Un nuevo universo - Spider Noir

Spider-Noir en Spider-Man: Un nuevo universo.

Cerrando la lista nos encontramos con otro traje de la famosa película de animación. Entre las múltiples versiones que aparecen del hombre araña, Spider-Noir es una de las más llamativas. El tono blanco y negro junto al caracterizado granulado de la cinta hace que destace alrededor de los coloridos trajes de sus compañeros. Esta versión de Spider-Man corresponde a la de un investigador privado y acorde a su profesión va equipado con gabardina, sombre de fieltro y unas gafas por encima de la máscara. Aunque se distancia mucho del clásico, este Spider-Noir tiene una personalidad única.

Noticias y artículos relacionados con Spider-Man

Etiquetado en :

Marvel Spider-Man

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0

Cómo ver 'Fly Me to the Moon', la nueva película de Scarlett Johansson que se estrena antes en cines que en Apple TV+

'Fly Me to the Moon' se estrenará en una fecha por determinar en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0