Hace poco, hicimos un repaso a los jedi más poderosos de Star wars, pero este universo no solo tiene defensores de la paz. El Lado oscuro de la Fuerza también cuenta con guerreros muy fuertes, y sobre todo temibles, que poseen técnicas y habilidades muy diferentes a las de los jedi. Hoy toca dejar de un lado a los héroes de la saga, y echar un vistazo a sus villanos. Estos son los sith más poderosos de Star wars.
Exar Kun fue un caballero jedi que, al igual que Anakin, se dejó llevar hacía el Lado oscuro. En su caso, la fascinación que sentía por la historia y las leyendas de lo sith, fue lo que le impulsó a convertirse en uno de ellos. Su gran facilidad para dejarse llevar por la ira le ayudó a ascender entre sus compañeros y a ganar poder rápidamente.
Exar Kun fue temido en toda la galaxia, y fue uno de los pocos sith que empuñaban un sable de luz de doble hoja, como también lo hacía Darth Maul. Su deseo de poder llegó a ser tan grande, que se convirtió en un fantasma de la Fuerza después de su muerte y siguió influyendo a otros sith.
Darth Sion es un Señor sith, conocido como el Señor del dolor por su brutalidad en combate, y por disfrutar torturando a sus enemigos. Participó en la Gran guerra sith, enfrentándose a otros acólitos del Lado oscuro, como Exar Kun. Este combate acabó con su vida, pero Sion invocó a su ira,odio y dolor y consiguió levantarse de entre los muertos.
Después de esta gran hazaña, Sion consiguió un cuerpo inmortal, que se mantenía gracias al poder del Lado oscuro de la Fuerza. Se alió con otros señores sith poderosos, y no solo llegó a superar la guerra, sino que acabo haciéndose con el poder y reinando entre los sith.
Darth Bane es una figura histórica en el universo de Star wars, que existió mil años antes de las Guerras clon. Gracias a su enorme poder, fue uno de los pocos sith que sobrevivió a la guerra jedi-sith. También creó alianzas entre los sith restantes, para que pudiesen mantenerse unidos y salir adelante en esta época de crisis.
Gracias a él, los sith pudieron permanecer ocultos en las sombras durante mil años, mientras la República y la Orden jedi bajaban la guardia. En cuanto lo hicieron, Darth Sidious orquestó con éxito un complot para hacerse con el poder y crear un Imperio galáctico controlado por los sith.
Este es uno de los siths más populares entre los seguidores de Star wars, y lo es por varias razones. Para empezar, su aspecto. La máscara esquelética que lleva y su túnica negra lo convierten en un sith bastante icónico. Pero al margen de su look, sus habilidades y su gran brutalidad son lo que le han convertido en uno de los personajes favoritos para los fans del Lado Oscuro.
Nihilus destaca por su enorme poder y crueldad. Su habilidad era tal, que podía llegar a sentir a los planetas e individuos que tenían una conexión con la Fuerza. Esto le convirtió en un gran rastreador sith, dando caza a muchos jedis, que ni siquiera podían defenderse de este despiadado asesino.
Darth Plagueis no llegó a aparecer en las precuelas de Star wars, pero sí que fue mencionado en un monólogo que pronunciaba el canciller Palpatine en El episodio III, cuando el señor secreto de los sith intentaba atraer a Anakin hacía el Lado oscuro. Entre otras cosas, confirmó que Plagueis tenía la capacidad de crear vida y prevenir la muerte.
Además de estas habilidades, que solo unos pocos portadores de la Fuerza podían usar, Plagueis fue el maestro del poderoso Darth Sidious. Su discípulo lo asesinó mientras dormía, para convertirse en un maestro sith. Aunque Plagueis era muy poderoso, no pudo anticiparse a esta traición.
Un antiguo Señor Sith que ha aparecido en algunos de los juegos de BioWare y LucasArts. Es famoso por ser un ejemplo de caballero jedi que acaba volviéndose hacía el Lado oscuro. Durante la Guerra civil jedi y las Guerras mandalorianas, solía hacer de agente doble, jugando un papel en ambos bandos del conflicto.
Su sed de sangre era tal, que se acabó ganando el apodo de Revan el Carnicero. Se sabe muy poco sobre los orígenes de este sith, pero la máscara que lleva es de procedencia mandaloriana, siendo tomada del cuerpo de uno de sus enemigos.
Darth Vitiate también es conocido como el Emperador sith. Existió durante la época de la Antigua República y fue considerado como uno de los sith más mortíferos de la historia. Antes de alcanzar la edad adulta, Vitiate ya había masacrados a miles de personas, consiguiendo gran notoriedad entre sus compañeros.
Darth Vitiate fue capaz de reunir a varios señores sith y drenar su poder, aumentando así su propoa fuerza y su esperanza de vida. De esta manera, se proclamó emperador y tuvo un reinado de lo más destructivo, antes de desaparecer de repente.
En el pasado, Dooku fue uno de los jedi más hábiles de la Orden. Con el tiempo, empezó a desilusionarse con la Orden jedi y con su papel en la custodia de la República Galáctica, cada vez más corrupta. Después de la muerte de Qui-Gon Jinn, Dooku abandonó la Orden y fue reclutado rápidamente como un Señor Sith.
Como sith, Darth Tyranus era muy poderoso. Capaz de pelear con varios jedi a la vez, e incluso de empatar contra el maestro Yoda en un duelo. Además, era capaz de usar los rayos de la Fuerza, una técnica muy complicada que solo podían dominar los sith más poderosos.
Darth Sidious es uno de los principales villanos de la saga Star wars. Llegó al poder en el Senado como senador de Naboo, mientras llevaba una doble vida como sith. Sidious es extremadamente poderoso y tiene un conocimiento muy avanzado de las técnicas para dominar la energía de la Fuerza del lado oscuro.
Además, Sidious crió a Darth Maul como su aprendiz y luego también entrenó a Darth Vader. Su poder no solo se limita a manipular la fuerza y lanzar rayos con sus manos. Entre sus habilidades se encuentra el manejo experto del sable de luz.
Darth Traya es una ex maestra jedi y uno de los personajes más controvertidos del canon de Star Wars. Anteriormente conocida como Kreia, buscó entender a la Fuerza a un nivel más profundo y se resistió a las enseñanzas de los jedi y de los sith. Revan, una de sus estudiantes más exitosas, continúo con su tradición tratando de comprender la fuerza desde un punto intermedio.
Como sith, Traya dirigió una Orden propia, pero a medida que crecía el caos entre los sith y los jedi, decidió que ninguno de los dos merecía dominar la galaxia y que la Fuerza desprendía a las personas de se individualidad. Finalmente, fue derrotada por su alumna más cercana, que unió fuerzas con Revan.
Darth Maul no tuvo mucho tiempo para lucirse en La Amenaza Fantasma, pero su historia de origen es mucho más interesante de lo que parece a primera vista. Cuando era un niño en Dathomir, Maul fue acogido por Darth Sidious como aprendiz. Fue elogiado por su fuerza y habilidad desde muy pequeño, y mejoró aún más bajo el entrenamiento de Sidious.
Maul es considerado uno de los mejores duelistas de sables de luz en la historia, aplicando una gran astucia en sus batallas, que nadie esperaría al ver su aspecto. Por desgracia, su orgullo y exceso de confianza provocaron que fuese derrotado a manos de Obi-Wan Kenobi.
Darth Vader es, probablemente, el sith más icónico de toda la saga. A pesar de todas las lesiones que sufrió por culpa de su combate con Obi-Wan, y de tener que necesitar un traje especial para sobrevivir, siempre tuvo una increíble conexión con la Fuerza. Lo que le convirtió en un sith temible, y en un gran villano.
Cuando se pasó al lado oscuro, Vader cometió muchos actos despiadados, como perseguir a los jedi que sobrevivieron a la Orden 66 para masacrarlos con su sable de luz. Al final de la primera trilogía, llegó a redimirse, ayudando a su hijo Luke a derrocar al Imperio. Vader lanzó resistió los rayos de Fuerza de Palpatine y lo arrojó al núcleo de la Estrella de la muerte.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026