La ceremonia de los Oscar empezaba muy fuerte con una curiosa escena en la que Regina King 'robaba' la estatuilla para comenzar con la gala. No obstante, poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta tornarse algo aburrida. No obstante, por lo menos hemos tenido varios momentos muy curiosos en los que los protagonistas de la gala han brillado con luz propia. Más allá de los grandes premios, que han encumbrado a "Nomadland" como la mejor película del año pasado, a continuación recopilamos cuáles han sido los mejores momentos que nos ha dejado esta ceremonia de los Oscar 2021.
Thomas Vinterberg se alzaba con el premio a la mejor película extranjera llamada "Otra Ronda", y en su emotivo discurso recordaba a su hija fallecida durante la producción de la película, Aida, con unas palabras que ya forman parte de la historia de los premios: "Este es un milagro que acaba de suceder, y tú eres parte de este milagro. Tal vez has estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Pero este es para ti." Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche".
Daniel Kaluuya conseguía el premio al mejor actor secundario gracias a su titánica interpretación como Fred Hampton, una de las figuras importantes en la historia de los Black Panther en la genial "Judas y el Mesías Negro". Y en ese discurso, apasionado, que podría ser sacado del propio Hampton, dejaba una sentencia que ha sorprendido a todo el mundo: "Es increíble. La vida es increíble. Vamos a celebrar. Mi mamá y mi papá tuvieron sexo, por eso estoy aquí. Es increíble". La cara de su madre es un poema.
Chloé Zhao se alzaba con el premio a la mejor dirección gracias a su trabajo en "Nomadland", y se convertía así en la segunda mujer en conseguir este galardón después de Katryn Bigelow con "En Tierra Hostil" el pasado 2009.
Steven Soderbergh prometía emociones fuertes en estos Oscars, y aunque la gala ha sido discreta, lo cierto es que la intro ha sido espectacular, con Regina King agarrando el Oscar como si estuviera cometiendo un gran atraco. Uno de los mejores momentos de la gala, lástima que se haya producido al principio.
Glenn Close ha batido un récord negativo en estos Oscars 2021, con una derrota más en su octava nominación a los premios, y que hace que la actriz siga con su casillero a cero. No obstante, en el trivial de las canciones, la actriz nos ha dejado con un twerk que ya forma parte de la historia.
"Nomadland" se ha coronado como la película triunfadora de la noche, con los premios de Mejor Película y Mejor dirección, y la manera de celebrarlo de Frances McDormand se ha viralizado, con un aullido que representa a la manada que está ahí fuera, luchando en la carretera en una vida de nómada.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España