Los Croods 2 supera a Tenet como mejor estreno postpandémico en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los Croods 2 supera a Tenet como mejor estreno postpandémico en Estados Unidos

La película de animación se estrenará en los cines españoles el próximo 23 de diciembre

Publicado:
Actualizado:
0

El año 2020 ha sido fatal para el cine. Muchas de las películas que estaban preparadas para desembarcar este año han tenido que retrasar su fecha de estreno por culpa de la pandemia, y en ese sentido, muchos menos espectadores han acudido a las salas de cine. Allá por el mes de agosto, "Tenet" se postulaba como la película destinada a recuperar a las salas y distribuidoras, sin embargo, el paso por cartelera, en plena pandemia, fue bastante tibio.

Y ahora, una película de animación ha conseguido quitarle la corona a "Tenet" como mejor estreno postpandemia. La película en cuestión es "Los Croods 2", una secuela de la película de animación sobre un grupo de trogloditas. La cinta, según los datos de Box Office Mojo, ha conseguido recaudar un total de 9.7 millones de dólares, lo que la pone por delante de los 9.35 millones que consiguió la última cinta dirigida por Christopher Nolan, y la sitúa como el mejor estreno desde la declaración de la pandemia mundial.

Lo cierto es que "Los Croods 2" han contado con un empujón considerable: ha sido estrenada en el fin de semana de Acción de Gracias, una festividad de corte familiar en Estados Unidos, el público objetivo de la película, pero lo cierto es que es una buena noticia para unos cines muy maltrechos por culpa del coronavirus. Otras de las películas más vistas de este fin de semana festivo en EE.UU han sido "En Guerra con mi Abuelo" o "Este Cuerpo me Sienta de Muerte", mientras que "Tenet" sigue situándose entre las 10 primeras.

"Los Croods 2" se estrenará en España el próximo 23 de diciembre, y puedes conocer su sinopsis a continuación:

 "La película de animación de estas Navidades, que nos trae de vuelta a la familia de cavernícolas más querida de la gran pantalla. Tras convertirse en la cinta más taquillera de 2013 con su primera incursión en el cine, los Croods se enfrentan en esta segunda entrega al que será su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. La película cuenta en su versión doblada al español con el tres veces ganador de un Goya Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Primos) y con la también ganadora de un Goya Anna Castillo (El Olivo, La Llamada). Ambos, en su primera experiencia doblando a un personaje de animación, ponen voz respectivamente a Phil Masmejor y Alba Masmejor, padre e hija de la nueva familia que se cruzará en el camino de los Croods"

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Bruja Escarlata no estará en 'Vengadores: Doomsday' ni 'Secret Wars'

Elisabeth Olsen confirma no estar involucrada en ambos proyectos del UCM

Publicado: 25 MAR 2025 0

'Blancanieves' ya tiene peor nota en IMDb que 'Dragon Ball Evolution'

'Blancanieves' está siendo víctima de un 'review bombing' que no se merece (del todo)

Publicado: 24 MAR 2025 0

Así sería Doctor Extraño si le hubiera interpretado Matthew McConaughey (y no Benedict Cumberbatch)

¿Matthew McConaughey como Doctor Strange? No tienes que imaginártelo

Publicado: 24 MAR 2025 0

'Blancanieves' es un fracaso: el live-action de Disney, camino de sus peores números

Ni Rachel Zegler puede salvar un proyecto 'muerto' desde que se anunció

Publicado: 23 MAR 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana en España (21 de marzo de 2025)

Entre Disney y cine español va la cosa, con una agradable sorpresa de acción

Publicado: 21 MAR 2025 0