Más que práctico, se ha convertido en un acto simbólico. Las peticiones de Internet han pasado de ser anecdóticas, a protagonizar casi cada polémica relacionada con las superproducciones de Hollywood. ¿Han funcionado alguna vez? No. Pero eso no ha impedido que ahora miles de usuarios se hayan volcado para presionar a Disney en relación a su decisión de eliminar a Johnny Depp del reparto de "Piratas del Caribe 6".
90 millones de dólares y un buen puñado de controversias es lo que se ha ahorrado el estudio al descartar a la icónica estrella para la próxima entrega de la franquicia. Sin embargo sus fans no se han quedado de brazos cruzados ante tal situación. Tal y como reporta Bounding Into Comics , durante las últimas semanas la plataforma Change.org se ha poblado de peticiones de todo tipo para presionar a la major.
"Quiero mantener a Johnny Depp como Jack Sparrow porque hizo que las películas fueran muy divertidas y no puedo pensar en una sexta de piratas sin él", escribe una petición con casi 15.000 firmas. Esta es la que más atención ha acaparado, pero no es la única que ha contribuido a dar tracción al movimiento de protestas.

"Disney está reiniciando "La venganza de Salazar" debido a su taquilla, pero no saben que sin Johnny Depp o Jack Sparrow se hundirán, nunca serán capaces de alcanzar ese horizonte que están buscando", relata otra con casi 5.000 personas adscritas. Todas las peticiones están enfocadas hacia el mismo objetivo, materializando lo que es ya un evidente malestar por parte de cierto sector de la comunidad.
¿Atenderá Disney a estas quejas? No parece. Ni la campaña montada con "Star Wars: Los Últimos Jedi" ni lo incendiado con "Capitana Marvel" bastaron para que la compañía cediera en sus decisiones corporativas. Y en aquellas ocasiones las peticiones contaban con muchas más firmas que en el caso de la defensa de Depp. Y eso no es el único detalle a resaltar.
Los de Burbank no lo están teniendo especialmente sencillo para sacar adelante "Piratas del Caribe 6". Tras perder a los guionistas de "Deadpool" para el proyecto, el estudio ha estado navegando sin rumbo en busca de estabilidad. Los últimos rumores apuntaban al posible regreso de Terry Rossio a la saga, pero ni eso está confirmado. ¿Pensar en la vuelta de Depp? Quizás otro día.
CONTENIDO RELACIONADO
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?
¿Habrá secuela de 'Embestida' en Netflix?
Con la sinopsis en mano, descubrimos que nos espera una gran sorpresa para la nueva historia de Resident Evil
Ya es oficial que la próxima película de acción real de The Legend of Zelda acaba de finalizar su rodaje.
La famosa IP que brilló en PlayStation 4 volverá a la vida de una forma que nadie puto anticipar
Steven Spielberg estrena este año 'El día de la revelación', una de sus películas más ambiciosas
La serie 'Jack Ryan' dal el salto al cine con una enorme superproducción
'Persecución mortal' es un éxito que avergüenza al propio Bruce Willis
'Outcome' es número 1 en casi 100 países en Apple TV+