El guionista original de Piratas del caribe podría escribir el reboot

Disney está negociando con Terry Rossio para reconducir el proyecto tras la salida de los anteriores guionsitas

El guionista original de Piratas del caribe podría escribir el reboot
 

Hay ciertos proyectos que una vez empiezan a acumular problemas, ya es imposible salvarlos. A Disney se le empezaron a complicar las cosas con el reboot de “Piratas del Caribe” primero cuando Gore Verbinski dijo adiós a la saga, y posteriormente cuando los guionistas de “Deadpool” se bajaron del barco. Sin embargo el estudio parece no querer tirar la toalla con la franquicia a expensas de la puerta trasera hacia la televisión.

Si bien es cierto que no se sabe a ciencia cierta qué está sucediendo en los despachos de la compañía, lo único claro es que los directivos siguen intentando salvar el proyecto. Y esta semana podrían haber dado con la tecla para enderezarlo. ¿Cómo? Según informa Discussing Film, con el fichaje de Terry Rossio como guionista de la película.

Rossio es conocido por haber escrito no solo grandes clásicos como la adaptación animada de Aladdín, o la primera entrega de Shrek, sino por haber firmado todas y cada una de las entregas de Piratas del Caribe. Disney estaría negociando con él para, se entiende, mantener cierta continuidad o coherencia con el pasado de la marca.

Piratas del Caribe

¿Se ha abandonado la idea de un reboot profundo? Con la salida de Rhett Reese y Paul Wernick de la producción, parece que Sean Bealey está intentando salvar la película a cualquier coste. El fichaje de Rossio podría darle la seguridad necesaria al estudio para poder emprender la búsqueda de un director, aunque puede que el movimiento les termine saliendo demasiado caro.

Quien seguro no volverá a pesar de no producirse el reinicio prometido es Johnny Depp. La salida del actor de hecho le ahorrará a la compañía hasta 90 millones de dólares, pero quizás eso no sea suficiente para lograr revivir Piratas del caribe. Durante las primeras semanas posteriores al anuncio, Bailey confesaba querer “volver a componer punk rock para los piratas”, pero con el inicio del nuevo año las esperanzas del productor se han ido desvaneciendo.