"Star Wars: el ascenso de Skywalker" cierra la trilogía que se inició en 2015 con el séptimo capítulo "El despertar de la fuerza". Tres películas que han dividido a la crítica y la audiencia y en parte ha sido por cómo se ha desarrollado la producción de las tres cintas; J.J Abrams dirigió la película de 2015 pero Rian Johnson fue el encargado de dirigir "Los Últimos Jedi", quizá la obra del universo que más disparidad ha levantado siempre.
Y ahora, los fans de la franquicia han aprovechado el estreno del noveno capítulo de Star Wars para darle las gracias a Rian Johnson por su trabajo en "Los últimos Jedi" ya que J,J Abrams se ha llevado el mérito de ponerle la guinda a la trilogía. Un hashtag conocido como #ThankYouRianJohnson en el que la gente da ánimos al director después de que "El ascenso de Skywalker" contradijera en muchos puntos a su antecesora.
El punto más conflictivo entre ambas visiones es que Johnson defiende y potencia la importancia de muchos de los personajes de la cinta mientras que Abrams apuesta más por desarrollar a los protagonistas a los héroes de la cinta. Así pues en "El ascenso de Skywalker" vemos como algunas de las tramas secundarias no se desarrollan tanto y la acción está centrada en los personajes importantes como Rey o Kylo Ren.
Cabe recordar que "Los Últimos Jedi" fue un caso curioso debido a que fue muy aceptada por la crítica y menos por la audiencia. Por su parte, "El ascenso de Skywalker" sigue su paso irregular con un estreno discreto en taquilla para la magnitud que significa el cerrar la saga Skywalker. ¿Cómo funcionará el universo de Star Wars a partir de este cierre?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider