Los Javis crean una nueva productora para apostar por la inclusión y la diversidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Los Javis crean una nueva productora para apostar por la inclusión y la diversidad

Suma Content abogará por las nuevas voces de proyectos nacionales e internacionales

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos cuantos años, concretamente con "Paquita Salas" y "La Llamada", los Javis entraron en escena pisando fuerte como grandes creadores de la industria audiovisual española. La dupla formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se asentó como talento potencial a seguir muy de cerca. Algo que confirmaron el pasado 2020 con "Veneno", serie para Atresmedia que gracias a HBO Max consiguió una increíble acogida dentro y fuera de nuestras fronteras. Las ofertas no les han dejado de llover desde todas las partes del mundo desde entonces, y por ello han decidido dar un nuevo paso en su trayectoria.

De esta forma, los Javis han creado Suma Content, una nueva productora independiente que nace como heredera directa de Suma Latina, su proyecto anterior. Con esta empresa, los Javis pretenden llevar a cabo algunos de los proyectos que tenían en la recámara. "Nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor", declara Ambrossi. Además, también buscarán dar voz a gente joven y a esas minorías que hasta hace unos años eran invisibles. En palabras de Calvo: "Queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia. Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven".

Veneno

De esta forma, la pareja se sumerge de lleno en una nueva aventura que, a buen seguro, nos dejará propuestas de lo más interesantes siempre bajo el lema de "calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad". Y esto lo hacen mientras culminan la promoción de su próxima gran serie, "Cardo", una suerte de retrato generacional de los 90 con el que los Javis intentarán repetir sus éxitos pasados. La serie se estrenará el próximo 7 de noviembre en ATRESPlayer Premium, donde podrán verse los dos primeros episodios y posteriormente se seguirá la estrategia de estreno semanal.

Etiquetado en :

Los Javis Suma Content

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

'Las guerreras K-Pop' se enfrentan a la censura: un colegio británico prohíbe sus canciones por estas razones

'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix

0

'Zootrópolis 3': Qué sabemos de la secuela de Disney, ¿está ya confirmada?

En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado

0

El futuro de 'Avatar' en juego: Cameron ya tiene un plan B si 'Fuego y Ceniza' falla

Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa

0

Cameron vs Netflix: el director advierte sobre la compra de Warner Bros y ataca a la plataforma

James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines

0

No estaba en tu radar, pero deberías verla ya: 'Sueños de trenes', la película de Netflix más infravalorada del año

La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'

0

Ya en cines: la secuela de la que nadie habla pese a ser uno de los mayores éxitos de 2022

La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza

0