Sorprendente revelación la que ayer hicieron Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, y creadores de Veneno, el último éxito de Atresmedia: estarían ya trabajando en una temporada 2 de esta producción que ha logrado visibilizar el colectivo transexual de una forma nunca antes vista en televisión. La noticia ha saltado en una entrevista que han ofrecido a Antena 3 Noticias, después de decir que comenzaron a trabajar en el biopic tras enamorarse "locamente de la historia porque tiene todos los ingredientes que nos enamoran de un buen relato".
Dos de esos elementos que tanto les gustaron fueron "el amor por la televisión de los 90 (...) y la lucha por la identidad", aunque también el hecho de "que tenía que ser contada y que podía llegar a ser una herramienta muy útil para dar visibilidad". Javier Ambrossi fue consciente desde el 'minuto 1' de que "la historia tenía que transcender al relato, que tenía que ser algo útil y que arrojara luz a un tema que parece que la gente conoce"; fue así como han logrado que el colectivo trans, gran olvidado desde siempre y pocas veces visibilizado, haya protagonizado totalmente Veneno.
Respecto a esa posible temporada 2 en la que ya están inmersos, Javier Calvo admitió un poco el camino por el que iría a partir de ahora Veneno: "al final, el elenco de actrices trans que tenemos es poderosísimo y cuentan su propia historia a través de la historia de Cristina". Por eso, y por un "universo muy potente", lo que se pensó como una miniserie por el evidente final de su protagonista, ya piensan en cómo continuarlo de alguna forma: "al escribir la serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta". ¿Quizás podamos centrarnos más en Paca la Piraña o Valeria Vegas en los nuevos episodios?
CONTENIDO RELACIONADO
'Adults' es una comedia generacional sobre un grupo de jóvenes veinteañeros que no encuentran su lugar en el mundo
HBO Max estrena el primer documental sobre uno de lo casos más polémicos de los últimos años en el mundo del deporte
Antena 3 emitirá 2 capítulos semanalmente por ahora: miércoles y jueves
Estos son los estrenos más esperados de Disney+ a lo largo de julio de 2025
'La encrucijada' es el último éxito turco: se emitirá dos días a la semana, por ahora
'El verano en que me enamoré' vuelve con su esperada temporada 3 a Amazon Prime Video
Hwang Dong-hyuk no ha podido cerrar del todo 'El juego del calamar', y tiene un buen motivo para ello
George RR Martin habla en su blog de este libro escrito por Joe Abercrombie
3 películas son los estrenos de Amazon Prime Video de esta semana
Las acusaciones a Neil Gaiman: demandado por violación y trata de seres humanos
'Sandman' y 'La vieja guardia 2', los estrenos más potentes de la semana en Netflix
De qué trata 'El gran salto', la polémica serie de ATRESplayer Premium que llega con 8 meses de retraso