Parece mentira que sea ya 22 de septiembre y que los cines sigan sin recibir películas llamadas a arrasar en taquilla. Esta semana puede ser la más floja de los últimos meses, con un único estreno que puede llamar la atención de una mayoría de espectadores, y casi una decena que pasarán completamente desapercibido. Atentos a la desastrosa lista de estrenos de cine este viernes, porque la situación tiene que empezar a cambiar.
Las comedias absurdas para adultos están regresando poco a poco a los cines, y yo que me alegro. Ted, por ejemplo, a mi me encantó, y creo que Vida perra puede ir por ese camino del gamberrismo. Un perro abandonado por su sueño se une a otro perro callejero para buscar venganza, con humor exclusivo para adultos y muchas bromas pesadas. Lord Miller está tras la producción, y en el reparto destacan Will Ferrell, Dennis Quaid y Jamie Foxx.
El regreso de Johnny Depp al cine tras su polémica separación de Amber Heard (la cual acabó en un juicio muy mediático) ha tenido lugar en Francia, con un drama biográfico centrado en Jeanne, una joven de clase trabajadora que usa su inteligencia y atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. El conocido actor estadounidense interpreta al rey Luis XV, siendo Jeanne la favorita del monarca. Una película de época insustancial, pero fabricada para fans de Depp.
Carmen Machi, Karra Elejalde, Alicia Lobo y Antonio Durán protagonizan este drama basado en hechos reales y ambientado en la París de los años 60. Maruja y Manolo escapan de España tras la Guerra Civil, pero jamás han dejado atrás su pasado y los motivos que le llevaron a exiliarse. Sin embargo, un buen año, Maruja descubre que podría ser su último verano y por eso decide volver a los orígenes en un viaje a España en el que tendrá que asegurarse de que su hijo Alan crecerá para ser un buen hombre.
Drama sobre la amistad protagonizado por Mauricio Ochmann, Marta Hazas y Javier Veiga, quien también escribe el guion y produce. Sus primeras críticas son bastante tibias y el argumento tampoco parece apasionante.
María, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas... Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Monsters', el impactante debut como director de Gareth Edwards
La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar
La película será estrenada el 22 de agosto
Ambas películas se estrenan el 8 de agosto de 2025
La película se estrenará el 5 de septiembre de 2025
Félix Gómez interpreta al personaje principal en esta película
Porco Rosso se reestrenará en cines el 8 de julio y Ponyo el 1 de agosto
En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini
El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales
El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva