"Los Mercenarios", al menos en sus dos primeras entregas, se ha convertido en una de las sagas cinematográficas de acción más importantes de los últimos años. Es cierto que la tercera película fue un pequeño fracaso para sus productores, con poco más de 214 millones de dólares recaudados (entre un 30 y un 40% menos de lo que sumaron las dos primeras), pero nadie tiene duda de que con un reparto tan potente como el que tiene, esta franquicia tiene futuro para rato.
El anuncio que hoy se ha producido, gracias a diversas fuentes consultadas por The Illuminerdi, concierne a dos proyectos relacionados con la marca: el primero, una secuela que en lugar de llegar a los cines, se estrenaría en formato cómic, al menos de momento. No sabemos si esta historia será diferente a la hipotética cuarta entrega que está en producción, pero se titulará "Los Mercenarios van al infierno" y precisamente su historia versa de un descenso al hogar de Satanás por parte de estos personajes. El argumento ha sido escrito por el propio Sylvester Stallon junto a Chuck Dixon y Graham Nolan como dibujantes.
Al cine sí llegaría un spin-off que estaría protagonizado por Christmas, el personaje de Jason Statham. El motivo por el que se habría elegido a este rol como principal y no a otro de su extenso elenco sería la fama que ha recogido el actor en los últimos años. La película lleva en desarrollo desde hace varios meses, aunque de momento es un proyecto secreto; sobre su director, tampoco hay nada confirmado, pero hay dos nombres sobre la mesa: Duncan Jones y D.J. Caruso.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo