Prometían los Oscars 2021, sobre todo con ese espectacular inicio en el que Regina King entraba en la gala como si fuera la protagonista de "Ocean´s Eleven", una entrada muy buena, dirigida por Steven Soderbergh que prácticamente fue lo único bueno de la gala. Poco después, la ceremonia se volvió tediosa, con unos discursos muy largos y con nada especial preparado, algo que prometía el propio director.
Y para más inri, por algún extraño motivo se decidió cambiar el orden de los grandes premios, algo que no ayudó en absoluto, pues cuando todos creíamos que el final iba a ser especial y dedicado a Chadwick Boseman, Anthony Hopkins y su actuación en "El Padre" consiguió hacerse con la victoria. Una victoria, por cierto, merecida, pero con la que no se entiende este cambio de orden a la hora de entregar los galardones.
Un cúmulo de errores que han resultado en unos datos de audiencia desastrosos, tal y como informa Variety. Los Oscars, con su 93 edición, han conseguido la audiencia más baja de su historia en la ABC, con un total de 9.85 millones de espectadores. Esto supone un desplome del 58% respecto al año pasado, que la gala consiguió un total de 23.64 espectadores.
Esto es normal, pues solo hay que ver cómo fue la gala, sobria, sin ningún maestro de ceremonias que tejiera un hilo conductor, y con muy pocas alusiones a los invitados. Menos mal que Glenn Close y su baile pudo salvar la noche. El próximo año la Academia debería pensar en contratar para dirigir la gala a Michael Bay, que quizá cuando termine el rodaje de "Ambulance" se encuentre disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia
Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?
¿Qué revela el tráiler oficial de 'Spider-Man: Brand New Day'?
Ni caviar ni champán: la tradición es comerse una buena hamburguesa