Prometían los Oscars 2021, sobre todo con ese espectacular inicio en el que Regina King entraba en la gala como si fuera la protagonista de "Ocean´s Eleven", una entrada muy buena, dirigida por Steven Soderbergh que prácticamente fue lo único bueno de la gala. Poco después, la ceremonia se volvió tediosa, con unos discursos muy largos y con nada especial preparado, algo que prometía el propio director.
Y para más inri, por algún extraño motivo se decidió cambiar el orden de los grandes premios, algo que no ayudó en absoluto, pues cuando todos creíamos que el final iba a ser especial y dedicado a Chadwick Boseman, Anthony Hopkins y su actuación en "El Padre" consiguió hacerse con la victoria. Una victoria, por cierto, merecida, pero con la que no se entiende este cambio de orden a la hora de entregar los galardones.
Un cúmulo de errores que han resultado en unos datos de audiencia desastrosos, tal y como informa Variety. Los Oscars, con su 93 edición, han conseguido la audiencia más baja de su historia en la ABC, con un total de 9.85 millones de espectadores. Esto supone un desplome del 58% respecto al año pasado, que la gala consiguió un total de 23.64 espectadores.
Esto es normal, pues solo hay que ver cómo fue la gala, sobria, sin ningún maestro de ceremonias que tejiera un hilo conductor, y con muy pocas alusiones a los invitados. Menos mal que Glenn Close y su baile pudo salvar la noche. El próximo año la Academia debería pensar en contratar para dirigir la gala a Michael Bay, que quizá cuando termine el rodaje de "Ambulance" se encuentre disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros
Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro
Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras