Esta mañana está teniendo lugar la rueda de prensa de los Premios Goya 2021 a la que ha asistido los dos presentadores del evento, Antonio Banderas y María Casado, y lo más importante que se ha comentado en el evento ha sido la confirmación de que la gala de este año se realizará de forma telemática: "creemos que es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los Premios Goya 2021 se celebren", ha empezado explicando Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.
En la misma línea, ha añadido que "debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad", por lo que ha anunciado que la gala se celebrará desde el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, con la asistencia de todos los nominados y nominadas en forma telemática. Así se evita la congregación de invitados de todas partes del país en un recinto cerrado como este.
"Podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo", ha terminado de explicar Mariano Barroso. Acto seguido, Antonio Banderas ha aclarado que la intención es "hacer una gala híbrida, telemática y en directo. Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, por la seguridad de los que estén presencialmente, y para enviar un mensaje al público". Finalmente, María Casado ha añadido que será "una gala elegante y sobria, las circunstancias mandan. Y haremos un homenaje a todo el mundo del cine".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake