La elección que ha realizado Oriol Paulo como actriz protagonista de Los renglones torcidos de Dios, la nueva película que prepara el cineasta adaptando la novela homónima de Torcuato Luca de Tena, no ha podido ser mejor: Bárbara Lennie, después de haberla visto en películas como Magical Girl, ha nacido para dar vida a este personaje, por lo que no podemos sino esperar un gran trabajo interpretativo a la altura de muy pocas personas.
Oriol Paulo, por sorpresa, se ha convertido en uno de los directores españoles más taquilleros a nivel internacional gracias al éxito que sus películas han cosechado en China: primero fue Contratiempo, que sumó 25 millones de dólares en el territorio asiático; y luego fue Durante la tormenta, que se quedó con 16 millones de dólares. Todas estas cifras fueron muy superiores a la recaudación que lograron sendas películas en España, de ahí la gran proyección que tendrá Bárbara Lennie al ser la protagonista de la próxima cinta del realizador.
"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake