Aunque la posibilidad de subvertir el material original estaba encima de la mesa, Warner Bros. finalmente ha decidido optar por una solución más segura. El estudio se hizo con los derechos de El Señor de las Moscas, la novela de William Golding, el pasado 2017, y dispuso una adaptación en la que Neil Burger ("El Ilusionista") debía renovar la historia para proponer algo nuevo. Casi dos años después de aquel enfoque, ahora la major reinicia el proyecto con una premisa más fiel al material y un cineasta más prestigioso.
Tal y como revelaba The Hollywood Reporter este lunes, Luca Guadagnino está en últimas fases de negociación para liderar la producción. El italiano trabajaría junto a su compañero habitual Marco Morabito, y los conocidos ejecutivos y guionistas Lindsey Beer, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. Estos tres últimos se encargarían de modificar la propuesta inicial de Scott McGeheeand y David Siegel, para según Variety, enfocarse en una adaptación más directa centrada en el clásico grupo de niños.
Warner Bros. por el momento no ha liberado ningún comunicado, ni ha puesto ninguna fecha o plazo encima de la mesa. Lo único seguro es que el estudio tendrá que amoldarse al calendario de Guadagnino para poder dar inicio al desarrollo del proyecto. Y es que el responsable de "Call Me By Your Name" no solo está ya trabajando en la secuela de esta película, sino que además prepara su salto a televisión con la mini-serie "We Are Who We Are". Y he ahí la clave.
La nueva producción televisiva que prepara para HBO junto a los guionistas Paolo Giordano ("The Solitude of Prime Numbers") y Francesca Manieri ("Daughter of Mine") se centra en un grupo de jóvenes estudiantes de una base militar italiana. El tono coming-of-age de esta propuesta tenderá inevitablemente puentes hacia el renacimiento de "El Señor de las Moscas". ¿Cuándo? "We Are Who We Are" tenía previsto rodarse desde mayo hasta este octubre, por lo que solo queda esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo