El director de El Ilusionista readaptará El Señor de las Moscas en el espacio

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

A Hollywood le encantan los refritos, y visto lo visto, a la taquilla también. La cosa se pone incluso más interesante cuando ese refrito es presentado como si fuera un plato nuevo. Tal es el caso de “Voyager”, la nueva película de ciencia ficción dirigida y producida por Neil Burger, el director de “El Ilusionista”, y “Divergente”, quien ahora junto lo necesario para poner el proyecto en marcha.

Según informaba Deadline este jueves, AGC Studios ha decidido poner todo el capital necesario para sacar adelante la propuesta, que pesar de considerarse original, parte de un material más que conocido. Sí, “Voyager”, además de tener problemas con su título –“Passengers”, ejem, ejem- también tendrá que superar las comparaciones con la mítica “El Señor de las Moscas”. Y es que sí, la película es una nueva adaptación de la novela de William Golding, con peros.

El argumento de la película sigue a 30 niños enviados al espacio en una misión multi-generacional para poblar y descubrir un nuevo planeta. Sin embargo, durante el viaje el capitán de la nave es misteriosamente asesinado, sembrando el caos entre la tripulación. Esos niños se convertirán entonces en puros animales movidos por sus propios instintos. ¿Suena de algo?

Voyager El Señor de las Moscas

AGC, y Thunder Road Films -la otra pata financiera de la producción- tienen previsto dar inicio al rodaje esta misma primavera, y según cita el medio, actualmente se encuentran en pleno proceso de casting. De la fecha de estreno por el momento no se sabe nada, así como del presupuesto invertido para dar forma a la idea de Burger.

Lo único cierto a día de hoy es que el director que un día fuera alabado por “El Ilusionista”, ha superado la crisis que le sobrevino durante los años posteriores, y ahora pretende aprovechar el impulso ganado con el exitoso remake americano de la francesa “Intocable”. La idea de “Voyager” parece consistente, ahora solo queda esperar y ver si sus responsables juntan las piezas correctamente.