Al fandom, cualquier fandom, le gusta la polémica. No todas las controversias están enfocadas en destruir la reputación o la carrera de algún artista. Hay ciertas ocasiones en las que el racismo cada vez más rampante sale a flote, provocando por ejemplo que una princesa de pelo blanco transformada en mulata convierta a una directora en el Hitler del siglo XXI. Esta última semana le ha tocado el turno a "Animales Fantásticos 2", la última entrega del universo Harry Potter, que con tan solo un tráiler consiguió poner a miles de fans en pie de guerra. Pero como en toda contienda, siempre hay alguien que pasa de los bandos y mete puchero.
J.K. Rowling es conocida no solo por ser la creadora de la franquicia mágica, sino también por su carácter valiente. En los últimos años ha tomado decisiones algo controvertidas, modificando elementos clásicos de sus propias novelas, o introduciendo novedades. Eso es precisamente lo que hizo hace unos días con la serpiente Nagini, el famoso reptil de Voldemort, que en un giro inesperado de los acontecimientos obtenía un pasado como Maledictus. ¿Cuál fue la polémica? Que esta persona era asiática, algo que no encajaba con según que cosas escritas en el pasado. Sin embargo, el foco de atención no ha estado tanto en este tema, como sí en Macaulay Culkin.
La estrella conocida por la saga "Solo en casa" aprovechaba todo el revuelo en redes sociales para dorarle la píldora a Rowling, y de paso ofrecerse de cara a alguna futura película del universo Harry Potter. "¡Hey Rowling, estoy contigo!", escribía. "¡Nagini puede ser quien quiera ser! Es una mujer/serpiente fuerte". Y continuación aplicaba para un puesto de trabajo. "Por otra parte ¿puedes incluirme a mí en la próxima película? Soy Macaulay Culkin (de Solo en Casa) y también soy un Pagemaster (experiencia con la magia)".
Hey @mrdanfogler put in a good word for me. There's a back rub in it for you. 😉
BTW, it's me Macaulay Culkin (From Home Alone 2/we're friends in real life).
— Macaulay Culkin (@IncredibleCulk) September 26, 2018
Como si esto no fuera suficiente, seguidamente repetía la jugada con el actor Dan Fogler, quien interpreta un personaje en el Wizarding World. "Hey Dan, habla bien de mí.", tuiteaba. "Hay un regalo para ti ;)". A diferencia de la escritora, Floger sí respondía a los pocos minutos siguiéndole el juego. "Tío, puedo verte como un estudiante de ILVERMORNY", aseguraba haciendo referencia a una de las escuelas de magos norteamericana que se mencionan en las novelas. "Interesante... tienes el mismo tinte de pelo que el clan Malfoy".
dude I can see you as a grad student at ILVERMORNY
— Dan Fogler (@mrdanfogler) September 26, 2018
Culkin reapareció hace unos meses recuperado de uno de los momentos de su vida más duro. Un periodo que comenzó con 18 años, y que le llevó a hundirse en una depresión, juguetear con las drogas, y perder casi todas las amistades y relaciones sentimentales. Durante los últimos años ha participado en producciones televisivas menores como "The Jim Gaffigan Show", "Cabiria, Charity, Chastity", o "Dryvrs", pero no se le ha vuelto a ver en ninguna otra superproducción de Hollywood. ¿Tendrá su oportunidad en el universo Harry Potter? La polémica con Johnny Deep ha dejado a Rowling y Warner Bros. sin comodines, pero nunca se sabe.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'