La pregunta que nos deberíamos hacer todos los fans de Made in Abyss es si realmente necesitamos una adaptación en carne y hueso, o podemos vivir perfectamente sin ella. Ahora bien, sea cual sea tu respuesta, te aseguro que importa más bien poco, porque sus responsables ya están trabajando en live-action de Made in Abyss, coincidiendo con el regreso de su esperada segunda temporada.
Made in Abyss es un anime de aventuras que adapta el manga homónimo, producido por Media Factory y adquirida por Studio Kinema Citrus (famoso por los anime de The Rising of Shield Hero o Black Bullet). La primera temporada, emitida en verano de 2017, consta de 13 episodios, pero hasta que llegó la segunda se lanzaron varias películas a modo de recopilatorios (una de ellas canon y continuando con la historia), como suele ser habitual en el género. ¿Y si os cuento todo lo que se sabe sobre el anime de Made in Abyss?
Si ya has visto el anime, este punto te lo puedes saltar. Si tienes amnesia o no sabes de qué va Made in Abyss, sigue leyendo.
Made in Abyss sigue a Riko, una joven huérfana y aventurera en ciernes que decide dar con el paradero de su madre y aventurarse en una zona conocida como Abismo. Allí se encuentra con un chico sin recuerdos de su pasado que resulta ser un robot. Riko lo llama Reg y los dos comienzan a bajar por el Abismo para encontrar los recuerdos de Reg, y con suerte, llegar al fondo. Pero el camino no será nada fácil...
En efecto, una historia como esta no iba a dejar pasar la oportunidad de tener un live-action; una película que será llevada a cabo por Kevin McMullin y producida por Vertigo Entertainment (responsables de las adaptaciones de Death Note y The Promised Neverland). Por su parte, Columbia Pictures se ha sumado al apartado de producción, dejando bien clara la vocación internacional del proyecto.
Puede que Made in Abyss parezca un anime inocente en el que los personajes se enfrentan a situaciones cuasi infantiles. ¡Nada más lejos de la realidad! Durante su estreno en 2017, los fans se enamoraron de esta propuesta por el tono realista que se le da a la historia, con unos protagonistas que luchan contra escenarios horribles que les traumatizan, y no sin pocas muertes por el camino.
Por esta razón, esperaría un live-action violento y sangriento, en la línea del anime original, con la esperanza de que no se reduzca el realismo que ya vimos en Made in Abyss (y estamos volviendo a ver en su segunda temporada). Este es el aspecto más complicado al que se enfrenta el proyecto: otras adaptaciones en acción real como Death Note (para Netflix) se infantilizaron por el camino.
El otro aspecto difícil de llevar al cine es el diseño artístico de sus personajes y monstruos: el dibujo del anime es maravilloso, mezclando el realismo con la animación más infantil. ¿Cómo transportar esta ambientación a un mundo real? ¿Cambiando los entornos y haciendo una adaptación mucho más libre? ¿O utilizando mucho CGI?

Todavía no hay fecha de estreno prevista para el live-action de Made in Abyss. Ahora bien, no esperaría su lanzamiento hasta 2023 o 2024, como mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas
Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'
'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan
Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025
'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen
'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico