Cuando todo parecía encaminado a una nueva era de largometrajes de Star Wars, con el anuncio de que Simon Kinberg (productor de X-Men) se haría cargo de la creación de una nueva trilogía de Star Wars, nuevas historias que nada tendrían que ver con la continuación de la saga Skywalker. Nos llegan las noticias de que se ha retirado del calendario de estrenos una película del universo galáctico, previamente anunciada para el 18 de diciembre de 2026. Ese espacio lo ocupará la sexta entrega de la popular crónica sobre la edad del hielo, Ice Age.
Recordemos que, según comunicados lanzados por el propio estudio de Lucasfilm, tenían entre manos varios proyectos de Star Wars en marcha. Planes que generaron multitud de noticias, pero de los que no se ha vuelto a saber nada, como las películas de cineastas como James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy o Dave Filoni. El revuelo negativo que genera la incertidumbre y los vaivenes del estudio, pueden ocasionar que una franquicia tan querida se devalúe y pierda interés en sus productos.
Las dudas que ha generado este anuncio, sobrevuelan ahora en saber que ocurrirá con la película protagonizada por Daisy Ridley. Una historia basada en su personaje de Rey Skywalker y que iba a ser dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy. Ya que los rumores daban por hecho que la fecha del 18 de diciembre iba a ser el pistoletazo de salida para una nueva trilogía de Star Wars. Las nuevas aventuras de Rey iban a funcionar como una expansión de la leyenda de la familia Skywalker. Un film que despertaba ilusión por ver como se formaba una nueva Orden Jedi, con la esperanza de que amplificara el lore de la franquicia. La directora Sharmeen Obaid-Chinoy se mostraba entusiasmada en una entrevista que concedió a la CNN:
“Estoy muy emocionada con el proyecto porque siento que lo que vamos a crear es algo muy especial".
Recordemos que Rey Skywalker es el personaje central de la más reciente trilogía, que en realidad funcionan como secuelas de la original Star Wars. Su historia nos presenta a una chatarrera que posee una gran intensidad de la fuerza. La sorpresa es que su linaje desciende del peligroso emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidious. La batalla de Rey se llevará a cabo en su interior, luchando para que su herencia no la lleve al lado oscuro de la fuerza. El arco que abarca su transformación en Jedi comprende las películas: El Despertar de la Fuerza (2015), Los Últimos Jedi (2017) y El Ascenso de Skywalker (2019).
Sin embargo, no todo está perdido, ya que las expectativas y las ilusiones siguen intactas gracias al lanzamiento de The Mandalorian y Grogu. Una película dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal y el pequeño Grogu (los fans dicen que pertenece a la raza de Tridáctilos), que ha sabido conquistar el corazón de los espectadores. El ansiado estreno de este film está previsto para el 22 de mayo de 2026.
La noticia de la retirada del calendario no augura nada bueno para los seguidores de la popular saga espacial. Rumores fallidos, anuncios de cancelación, espantada de actores y directores, un barco a la deriva que hace sentir a los fans decepcionados y escindidos de una galaxia, cada vez más lejana.
CONTENIDO RELACIONADO
'Oxígeno' se estrenó en 2021 y desde entonces se ha convertido en una especie de película de culto
'The Brutalist' es la gran favorita de los Oscar 2025 junto a 'Emilia Pérez'
‘Parpadea dos veces’ ha arrasado en su llegada a las plataformas de streaming
'A Complete Unknown' es un drama biográfico ambientado en la escena musical de Nueva York de los años 60
Si bien se puede ver en Netflix en Estados Unidos, en España la cosa cambia...
'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una