Marta Nieto, protagonista de Madre, nominada como mejor actriz europea
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Marta Nieto, protagonista de Madre, nominada como mejor actriz europea

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Madre no es de esas películas que hacen historia en nuestra industria; tampoco es el largometraje mejor valorado de Rodrigo Sorogoyen, quien acaba de estrenar la obra maestra Antidisturbios en Movistar Plus. Pero sí que es un drama reflexivo sobre la maternidad que descubrió una pequeña porción de los espectadores que no se echaron atrás con un tráiler lento y muy contemplativo.

Uno de sus puntos fuertes es la interpretación de Marta Nieto, actriz protagonista de la cinta, y los Premios del Cine Europeo la han querido reconocer nominándola como Mejor intérprete europea por su papel. Este certamen es uno de los más importantes en el Viejo Continente, por lo que Nieto está de enhorabuena; sus principales competidoras son:

  • Paula Beer (Undine).
  • Natasha Berezhnaya (Dau. Natasha).
  • Andrea Braein Hovig (Hope).
  • Ane Dahl Torp (Charter).
  • Nina Hoss (My little sister).

Sinopsis de Madre

"Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo...". Estamos frente a la adaptación de un cortometraje del propio Rodrigo Sorogoyen en formato cinematográfico. La crítica se comportó bastante bien con el cineasta, aunque la cinta pasó algo desapercibida para el público, llegando a recaudar más dinero en Francia que en España.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0