Madre no es de esas películas que hacen historia en nuestra industria; tampoco es el largometraje mejor valorado de Rodrigo Sorogoyen, quien acaba de estrenar la obra maestra Antidisturbios en Movistar Plus. Pero sí que es un drama reflexivo sobre la maternidad que descubrió una pequeña porción de los espectadores que no se echaron atrás con un tráiler lento y muy contemplativo.
Uno de sus puntos fuertes es la interpretación de Marta Nieto, actriz protagonista de la cinta, y los Premios del Cine Europeo la han querido reconocer nominándola como Mejor intérprete europea por su papel. Este certamen es uno de los más importantes en el Viejo Continente, por lo que Nieto está de enhorabuena; sus principales competidoras son:
"Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo...". Estamos frente a la adaptación de un cortometraje del propio Rodrigo Sorogoyen en formato cinematográfico. La crítica se comportó bastante bien con el cineasta, aunque la cinta pasó algo desapercibida para el público, llegando a recaudar más dinero en Francia que en España.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas