Madre no es de esas películas que hacen historia en nuestra industria; tampoco es el largometraje mejor valorado de Rodrigo Sorogoyen, quien acaba de estrenar la obra maestra Antidisturbios en Movistar Plus. Pero sí que es un drama reflexivo sobre la maternidad que descubrió una pequeña porción de los espectadores que no se echaron atrás con un tráiler lento y muy contemplativo.
Uno de sus puntos fuertes es la interpretación de Marta Nieto, actriz protagonista de la cinta, y los Premios del Cine Europeo la han querido reconocer nominándola como Mejor intérprete europea por su papel. Este certamen es uno de los más importantes en el Viejo Continente, por lo que Nieto está de enhorabuena; sus principales competidoras son:
"Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo...". Estamos frente a la adaptación de un cortometraje del propio Rodrigo Sorogoyen en formato cinematográfico. La crítica se comportó bastante bien con el cineasta, aunque la cinta pasó algo desapercibida para el público, llegando a recaudar más dinero en Francia que en España.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida