La diversidad ha llegado a la totalidad de la industria cultural, y es que era algo necesario después de décadas de tabúes y prohibiciones. Es por esto por lo que nos alegramos al leer que Marvel presentará al primer Capitán América gay de su historia durante este 2021 aprovechando que este año se celebra el 80 aniversario de la creación del conocido superhéroe. La nueva versión del personaje se verá en una serie de cómics llamada The United States of Captain America que estará dibujada por Dale Eaglesham y escrita por Christopher Catwell.
La trama que está desarrollando Catwell nos presenta como el escudo del primer vengador ha sido robado por una persona de la que no sabemos nada. Es por ello que todos los capitanes América que han existido hasta ahora tendrán que reunirse (Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker) en un viaje por carretera que les llevará por todo Estados Unidos mientras van conociendo en diferentes pueblos a otros capitanes. Uno de ellos será este primer Capitán América gay, aunque se promete que la diversidad será la tónica general de esta especie de 'road-comic'.
Out, un reconocido medio, asegura que este personaje aparecerá en el primer número de la serie, que recibirá el nombre de Aaron Fischer. Su diseño lo tenéis sobre estas líneas y es conocido como el Capitán América de los ferrocarriles. Por fortuna, su presencia no estará ligada solo a este libreto: aparecerá más en la serie, y en lugar de haber sido creado por el dibujante Eaglesham, como la mayor parte de la totalidad de la nueva serie de cómics, ha sido diseñado por Jan Bazaldua, un dibujante transgénero que ha agradecido la oportunidad:
"He disfrutado mucho diseñándolo, y como persona trans, estoy feliz de poder presentar a alguien abiertamente gay que admira a Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a los que son invisibles para la mayor parte de la sociedad (...). El Capitán lucha contra series muy poderosos y salva el mundo casi a diario, pero Aaron ayuda a los que caminan solos por la calle con los problemas más habituales".
CONTENIDO RELACIONADO
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir