Ha sido un año muy difícil para el cine por culpa de la pandemia y los estrenos simultáneos, Esto ha provocado que muchas buenas películas no hayan tenido el rendimiento en cartelera que merecían. Hablamos de grandes películas como "West Side Story", "Último Noche en el Soho" o "El Escuadrón Suicida" que no han conseguido cumplir en taquilla a pesar de ser grandes producciones y engrosar las listas de lo mejor del año.
Eso sí, las películas de superhéroes son una excepción dentro de ese desastre porque se han convertido en algunas de las más taquilleras del año. Películas como "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", "Viuda Negra" o "Venom: Habrá Matanza", que sin ser parte del universo cinematográfico de Marvel también ha sido un auténtico bombazo. Eso por no hablar de "Spider-Man: No Way Home", que a pesar de haber sido estrenada a finales de año, también ha sido un auténtico fenómeno.
Todos estos datos han provocado, según informa The Wrap, que Marvel y sus películas hayan capitalizado el 30% de la taquilla estadounidense, casi nada. 1 de cada cuatro entradas vendidas para el cine ha sido para ver una película de Marvel, lo cual dice mucho no solo del estado de Hollywood, sino también de la audiencia palomitera.
Y es que fuera de lo que es Marvel, las únicas películas que ha conseguido recaudar buenas cantidades fueron la novena entrega de "Fast and Furious", "Sin Tiempo para Morir", que hasta la llegada de Spider-Man era la más taquillera de la pandemia, y "Dune", que a pesar de su estreno simultáneo en HBO Max también ha funcionado bien.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España