Ha sido un año muy difícil para el cine por culpa de la pandemia y los estrenos simultáneos, Esto ha provocado que muchas buenas películas no hayan tenido el rendimiento en cartelera que merecían. Hablamos de grandes películas como "West Side Story", "Último Noche en el Soho" o "El Escuadrón Suicida" que no han conseguido cumplir en taquilla a pesar de ser grandes producciones y engrosar las listas de lo mejor del año.
Eso sí, las películas de superhéroes son una excepción dentro de ese desastre porque se han convertido en algunas de las más taquilleras del año. Películas como "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", "Viuda Negra" o "Venom: Habrá Matanza", que sin ser parte del universo cinematográfico de Marvel también ha sido un auténtico bombazo. Eso por no hablar de "Spider-Man: No Way Home", que a pesar de haber sido estrenada a finales de año, también ha sido un auténtico fenómeno.
Todos estos datos han provocado, según informa The Wrap, que Marvel y sus películas hayan capitalizado el 30% de la taquilla estadounidense, casi nada. 1 de cada cuatro entradas vendidas para el cine ha sido para ver una película de Marvel, lo cual dice mucho no solo del estado de Hollywood, sino también de la audiencia palomitera.
Y es que fuera de lo que es Marvel, las únicas películas que ha conseguido recaudar buenas cantidades fueron la novena entrega de "Fast and Furious", "Sin Tiempo para Morir", que hasta la llegada de Spider-Man era la más taquillera de la pandemia, y "Dune", que a pesar de su estreno simultáneo en HBO Max también ha funcionado bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo