Colabora

Marvel prepararía la llegada a la Fase 4 del primer personaje transgénero del UCM

Fichas
Noticias

Marvel prepararía la llegada a la Fase 4 del primer personaje transgénero del UCM

Una filtración revela los datos de casting de una heroína que aparecería en alguna de las producciones previstas para 2020

Publicado el 0

Kevin Feige continúa tachando tareas de la lista. El presidente de Marvel Studios se había estado llenando la boca durante los últimos años con promesas volcadas hacia la apertura e igualdad sexual y de géneros dentro del UCM. Sí, las anteriores fases ya habían apostado por personajes de distintas etnias, pero ahora la compañía apuntaba hacia el colectivo LGBTI. Y por fin, en la presentación de la Comic-Con, Tessa Thompson revelaba la orientación de su personaje en "Thor: Love and Thunder". Pero eso no es todo.

La Fase 4 no solo será una lanzadera hacia galaxias lejanas, sino que también servirá para despegar de una vez por todas los posibles complejos o tabús inherentes a las mallas. Y es que de acuerdo a unos documentos obtenidos por The Geek Worldwide, el estudio ya está trabajando en el casting del primer personaje transgénero de todo su universo cinematográfico.

El personaje, que llevaría como nombre en clave “Jessica”, aparecería en alguno de los proyectos que Marvel rodará este próximo 2020. Bien sea "Doctor Strange: In the Multiverse of Madness", "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, o la propia "Thor: Love and Thunder", o algunas de las series en las que trabajará Disney+ durante ese mismo año; "Loki" o "Hawkeye". ¿De quién se tratará exactamente?

Si bien la única referencia que existe en los cómics de un personaje transgénero lo encarna Sera, lo cierto es que el estudio no se ha mostrado tímido en el pasado a la hora de modificar a héroes y heroínas ya conocidos para amoldarlos a sus intereses. Así ha ocurrido con Makkari, el Eterno que ha pasado de ser un hombre blanco a una mujer negra, y así podría suceder con esta misteriosa nueva mujer.

De entre todas las opciones disponibles, no obstante, la dirección más coherente y factible la representa la película de Taika Waititi. En las viñetas, Sera pertenece a un pequeño grupo de ángeles masculinos sin alas llamados anacoretas, que fueron encerrados en un templo del Heven, situado en el Décimo Reino. Sera fue la única de esta comunidad que se identificó como mujer, convirtiéndose así en la primera y única heroína transgénero de la historia de Marvel. La retuvieron dentro del templo hasta que conoció a Angela, la hermanastra perdida de Thor, y la ayudó a derrotar a un monstruo. Por su ayuda, Angela liberó a Sera y estuvieron juntas viviendo aventuras por los Nueve Reinos, hasta que finalmente se convirtieron en amantes.

Que "Thor: Love and Thunder" recurra a la guerra desatada entre los Ángeles del Décimo Reino y Asgard no resultaría nada sorprendente. Ambas facciones se mantenían conectadas a través del Yggdrasil, hasta que la reina de los Ángeles decidió asesinar a Angela (quien luego se revelaría viva). Este como castigo recluyó al resto de reinos durante milenios, cocinando una trama de la que ahora el director neozelandés podría beneficiarse. Quizás Sera sea esa reina de Asgard que busca Valquiria para gobernar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas estas 4 buenas películas gratis para ver este fin de semana (30 abril - 2 de mayo 2021)

Sherlock Holmes, 24 horas para vivir o Hasta el último hombre, entre nuestras favoritas

Publicado el 30 ABR 2021 0

Black Adam: se une al reparto este actor que ya interpretó a Dwayne Johnson en Young Rock

Al reparto de Black Adam liderado por Dwayne Johnson se le une ahora este joven músico y actor

Publicado el 30 ABR 2021 0

Disney ha desvelado una de las escenas más importantes e impactantes de Cruella

Cruella lanza un nuevo espectacular clip antes de su inminente estreno

Publicado el 30 ABR 2021 0

Liga de la Justicia: Zack Snyder revela cuál es su traje favorito de Batman

Snyder había planeado un impresionante futuro para el personaje en las producciones de DC

Publicado el 30 ABR 2021 0

Masters del Universo tendrá que buscar un nuevo He-Man: Noah Centineo se baja del barco

El actor no se encuentra vinculado al proyecto según su representante; no se saben las razones

Publicado el 30 ABR 2021 0

Las 4 mejores películas para ver en cines este fin de semana (30 abril - 2 de mayo 2021)

De los cuatro estrenos que os traemos, tres son bastante importantes sin llegar a la categoría de 'blockbuster'

Publicado el 30 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...