Hoy es el 40 cumpleaños de Tom Hiddleston, uno de los actores más influyentes de la actualidad gracias a su papel como Loki en el universo cinematográfico de Marvel. No obstante, hasta llegar a este punto, el británico ya se había labrado una carrera anteriormente, que curiosamente estaba muy distanciada del género al que se dedica ahora. Con esas pintas de galán, Hiddleston era un habitual de los romances de época hasta su llegada a la franquicia de Kevin Feige, y a continuación repasamos las mejores películas de Tom Hiddleston más allá de Marvel, sin duda, una carrera más que curiosa.
En esta película de Terence Davies, Tom Hiddleston interpreta a Freddie Page, un joven y apuesto ex piloto de la RAF, que se convierte en el amante de Hester Collyer, la esposa de un juez del Tribunal Supremo de la sociedad londinense de los años 50. Un drama romántico de época en el que Hiddleston demuestra todo su magnetismo, y que también cuenta con una espectacular actuación de Rachel Weisz.
Bajo la batuta del gran Jim Jarmusch, Tom Hiddleston interpreta a Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor. Una película enigmática y casi simbólica sobre los peligros del amor prohibido.
Guillermo del Toro dirige esa tragedia familiar en la que una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
Tom Hiddleston lidera esta adaptación de la novela de J.G Ballard que narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. La película más distanciada de lo que habitualmente ha hecho el actor británico.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España