Colabora

Masters of Doom: USA Network adaptará a serie la historia de id Software

Fichas

Masters of Doom: USA Network adaptará a serie la historia de id Software

Publicado el 0

Pocas historias albergan tanta leyenda, mitología y admiración como la de id Software. El estudio responsable de cambiar la historia de los videojuegos, instaurando las bases del shooter moderno, ha generado atracción en la comunidad durante años, y ahora parece que ni Hollywood es capaz de escapar de sus encantos.

USA Network, la cadena de televisión que actualmente acoge series como “Mr. Robot” o “The Purge”, se ha atrevido a dar un paso en la cronología de la industria para poner sobre la mesa la que podría ser una de las series adaptadas con más valor cultural de las últimas décadas. Ahora bien, la productora no trabajará desde cero para recuperar el hito de John Carmack y John Romero.

Tal y como informa Deadline este jueves, Ramona Films, la compañía fundada por James y Dave Franco, ha sido encomiada a trabajar sobre el libro de David Kushner, “Masters of Doom”, para dar vida a una antología de series del mismo título cuyo primer episodio estará centrado en el origen y ascenso de id Software a principios de los años 90.

Mientras los hermanos Franco harán las veces de productores ejecutivos, a nivel de set el encargado de dar forma al guion y cumplir las veces de showrunner será nada más ni nada menos que Tom Bissell. Sí, el ganador de un WGA y autor de hasta nueve libros basados en la industria del videojuego (“Gears of War”, “Battlefield”, “Uncharted”), pondrá su experiencia al servicio de esta producción con afán documental.

USA Network por el momento no ha anunciado ni reparto ni fecha de estreno oficial, aunque sus planes pasan por estrenar el piloto del proyecto a finales de este mismo 2019. Si todo va bien, y el resultado es convincente tanto para los directivos como para los fans del estudio, “Masters of Doom” se convertirá en la base de una saga que podría convertir el poco explorado pasado de la industria en un juguete comercial más.

Sinopsis

“‘Masters of Doom’ es historia basada en hechos reales de dos genios de la informática en un oscuro rincón de Estados Unidos que, junto a un grupo de rebeldes inadaptados, crearon una de las mayores franquicias de los años 90, el videojuego Doom. John Carmack y John Romero pasaron de mejores amigos a rivales antagónicos mientras tras ellos se forjaba un crearon un imperio que transformaría la cultura pop para siempre.”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre no hay más que uno ha sido vista por más de 1 millón de espectadores

Santiago Segura ha logrado triunfar con un género que, hasta hace algunos años, difícilmente era atribuible al director: el de la comedia familiar. El realizador, conocido por la saga “Torrente“, ha cambiado el tono adulto de sus producciones por uno más propio para toda la familia, y “Padre no hay más que uno” ha sido […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El director de John Wick, Chad Stahelski, supervisará nuevas escenas de acción de Birds of Prey

La carrera de Chad Stahelski es digna de contar. Doble de acción de numerosas películas, un día decidió ponerse detrás de las cámaras para rodar la que es ya una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos. Su gran trabajo en el diseño y la posterior grabación de las coreografías le ha […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Venom 2 ficha al director de fotografía Robert Richardson, ganador de tres premios Óscar

El proyecto de “Venom 2” sigue con paso firme mientras se acerca la hora de empezar su fase de producción. Hace una semana se anunciaba el flagrante fichaje de Andy Serkis para que se hiciera cargo de la dirección. Y, ahora, unos días después la secuela del simbionte consigue otro fichaje de lujo para su […]

Publicado el 17 AGO 2019 0