"Matrix 4" está en pleno rodaje y muchas son las imágenes que aparecen en redes sociales pertenecientes a los complejos set en los que está teniendo lugar la acción. Uno de los ejemplos más claros lo hemos podido ver en San Francisco, ciudad de la costa Oeste de los Estados Unidos en la que parte del equipo técnico y artístico está grabando secuencias no solo sorprendentes, también muy peligrosas, como esta que tiene lugar entre dos rascacielos en pleno centro de la ciudad.
Con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar lo que estaba a punto de ocurrir, dos dobles comienzan a saltar de edificio en edificio a través de unas cuerdas que actúan como tirolina gigante entre los dos bloques. Las cámaras de los más curiosos apuntaban directamente a este momentazo que no olvidarán los ciudadanos que hayan sido testigos del rodaje. Además, no solo era un simple salto de edificio en edificio: los dos dobles representaban una caída libre mientras uno de ellos sujetaba al otro, para posteriormente ascender y volver al lugar de origen.
Esta escena de "Matrix 4" es el vivo ejemplo de que el cine no requiere siempre de la máxima tecnología digital para recrear complejas secuencias: unas cuerdas, varios arneses y poner la mente en blanco es más que necesario para que en pantalla veamos una escena de acción como las que se hacían en el pasado. Ya en las tres anteriores entregas de la saga cinematográfica fuimos testigos de movimientos imposibles en personajes como Neo o Trinity, y esto parece que se potenciará de cara a una cuarta parte que se ha convertido, de la noche a la mañana, en uno de los largometrajes más esperados de los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida