Las películas sobre las criaturas prehistóricas parecen estar experimentando una nueva edad de oro -o más bien de piedra- gracias a la saga "Jurassic World", que pronto comenzará con el rodaje de su tercera entrega. Variety acaba de anunciar que Mattel Films ha decidido aprovechar el auge de estos seres extintos y se ha asociado con Valparaiso Pictures, y con el actor Daniel Kaluuya -protagonista de “Déjame Salir”-, para producir un live-action de Barney el Dinosaurio.
“Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá tomar una nueva aproximación de Barney que sorprenderá a la audiencia y superará sus expectativas”, anunció Robbie Brenner, productora ejecutiva de la famosa juguetera. “El proyecto hablará de la nostalgia de la marca de una forma que llegará a los adultos, mientras entretiene a los niños de hoy”.
“Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció entre las sombras, y finalmente fue incomprendido”, añadía Kaluuya. “Estamos emocionados de explorar a este irresistible héroe moderno y ver si su mensaje de te quiero a ti, me quieres a mí, puede resistir el paso del tiempo”.
“Barney y sus Amigos” fue un programa infantil bastante conocido hace años, pero nunca gozó de la misma popularidad que “Barrio Sésamo”, la cual ha sabido reinventarse para hablar de problemas actuales que afectan a la infancia. Es difícil saber si su adaptación a la gran pantalla será un éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que el personaje ya fue llevado al cine en 1998 con “La Gran Aventura de Barney”, y solo recaudó 12 millones de dólares, una cifra bastante modesta para las franquicias actuales.
A pesar de no ser una apuesta segura, la película del dinosaurio morado se une al grupo de marcas infantiles que Mattel intenta trasladar a la gran pantalla, entre las que destacan proyectos como una adaptación de Hot Wheels, y una intrigante película de Barbie protagonizada por Margot Robbie.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida