Colabora

Barrio Sésamo aborda los problemas de adicción con un nuevo personaje

Fichas
Noticias

Barrio Sésamo aborda los problemas de adicción con un nuevo personaje

Nuevos personajes se mudan al barrio para tratar problemáticas adultas

Publicado el 0

La cadena HBO, es conocida por crear productos sobre temas polémicos y de actualidad, como es el caso de "UNpregnant". Después de mudarse a este canal, parece que a la serie “Barrio Sésamo”, se le están pegando algunas de estas temáticas. Habiendo superado los 50 años en antena, el archiconocido programa infantil ha comenzado a tratar problemáticas más adultas que también pueden afectar a los niños.

Para lograrlo, "Barrio Sésamo" se ha valido de una serie de vídeos online, que introducen a nuevos personajes. Screen Rant ha hecho eco de la historia de Karli, una niña de 6 años que vive con una familia de acogida. La marioneta se ha abierto ante los niños de todo el mundo, contando que su madre no podía hacerse cargo de ella porque estaba pasando por un problema de adicción, una situación a la que Karli se refería como “un problema de adultos”.

Sin entrar en demasiados detalles, Karli lanzó el siguiente mensaje: “Mi madre está pasando por una mala racha. Ella tiene lo que se conoce como un problema de adulto. Y los adultos necesitan a otros adultos que les ayuden a solucionar este tipo de problemas, así que mi madre se ha tenido que ir por poco tiempo”. Con este episodio, “Barrio Sésamo” ha intentado que los niños comprendan mejor las adicciones y aprendan a gestionar sus emociones, haciendo énfasis en que los problemas que puedan tener sus padres no son culpa suya.

“Barrio Sésamo” comenzó a emitirse en el año 1969, y en ese momento revolucionó la televisión educativa, combinando sketches, animación, y el uso de marionetas. Un gran despliegue de medios, con el único objetivo de educar y entretener a la infancia. Es normal que con el paso de las décadas, el programa haya tenido que evolucionar para mantenerse fresco y tratar temas de importancia en la actualidad. ¿Qué opinas de los nuevos vecinos de "Barrio Sésamo"? En el caso de que seas mas fan de los personajes clásicos como Elmo, HBO también está trabajando en nuevos proyectos con este personaje.

Etiquetado en :

Barrio Sésamo HBO

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Rick y Morty: el actor que interpreta a Jerry defiende una teoría sobre el personaje

Chris Parnell, el actor de doblaje que da vida a Jerry en “Rick y Morty”, ha hablado con Digital Spy sobre el futuro de la serie. Existen multitud de teorías en la red sobre la quinta temporada, pero Parnell solo se ha mostrado de acuerdo con la popular conjetura del ticket. Esta hipótesis defiende que, […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Disney Plus censura los escotes en Los Magos de Waverly Place

Disney ya se ha visto sumido en algún escándalo por la censura en su plataforma digital, es el caso de la escena en la que a Daryl Hannahse le puede ver el trasero en "1,2,3...¡Splash!" en el que digitalmente le alargaron la melena para que no se le vieran las nalgas. Ya en su momento […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Ryan Murphy quiere rodar de nuevo el episodio piloto de Glee

"Glee" fue el trampolín que dio impulso a uno de los showrunners más populares e importantes de los últimos años, Ryan Murphy, quien ahora mismo tiene un acuerdo con Netflix de exclusividad para varios años. "Glee" fue el punto de partida y la serie que le lanzó al estrellato. El show fue todo un fenómeno […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...