Colabora

Barrio Sésamo aborda los problemas de adicción con un nuevo personaje

Fichas

Barrio Sésamo aborda los problemas de adicción con un nuevo personaje

Nuevos personajes se mudan al barrio para tratar problemáticas adultas

Publicado el 0

La cadena HBO, es conocida por crear productos sobre temas polémicos y de actualidad, como es el caso de "UNpregnant". Después de mudarse a este canal, parece que a la serie “Barrio Sésamo”, se le están pegando algunas de estas temáticas. Habiendo superado los 50 años en antena, el archiconocido programa infantil ha comenzado a tratar problemáticas más adultas que también pueden afectar a los niños.

Para lograrlo, "Barrio Sésamo" se ha valido de una serie de vídeos online, que introducen a nuevos personajes. Screen Rant ha hecho eco de la historia de Karli, una niña de 6 años que vive con una familia de acogida. La marioneta se ha abierto ante los niños de todo el mundo, contando que su madre no podía hacerse cargo de ella porque estaba pasando por un problema de adicción, una situación a la que Karli se refería como “un problema de adultos”.

Sin entrar en demasiados detalles, Karli lanzó el siguiente mensaje: “Mi madre está pasando por una mala racha. Ella tiene lo que se conoce como un problema de adulto. Y los adultos necesitan a otros adultos que les ayuden a solucionar este tipo de problemas, así que mi madre se ha tenido que ir por poco tiempo”. Con este episodio, “Barrio Sésamo” ha intentado que los niños comprendan mejor las adicciones y aprendan a gestionar sus emociones, haciendo énfasis en que los problemas que puedan tener sus padres no son culpa suya.

“Barrio Sésamo” comenzó a emitirse en el año 1969, y en ese momento revolucionó la televisión educativa, combinando sketches, animación, y el uso de marionetas. Un gran despliegue de medios, con el único objetivo de educar y entretener a la infancia. Es normal que con el paso de las décadas, el programa haya tenido que evolucionar para mantenerse fresco y tratar temas de importancia en la actualidad. ¿Qué opinas de los nuevos vecinos de "Barrio Sésamo"? En el caso de que seas mas fan de los personajes clásicos como Elmo, HBO también está trabajando en nuevos proyectos con este personaje.

Etiquetado en :

Barrio Sésamo HBO

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hermanos Russo preparan una serie sobre la rivalidad DC-Marvel para Quibi

Los hermanos Russo tienen la difícil tarea de dejar atrás el universo Marvel para continuar su carrera lejos de la mano de Kevin Feige. Ya se han dado conocer algunos proyectos importantes como "Cherry", película en la que volverán a trabajar con la estrella del UCM Tom Holland, y "21 Bridges", donde estarán en un […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Disney+ es un éxito: 10 millones de suscriptores en menos de 24 horas

Igual de contentos que Mickey a bordo de su clásico barco; así deben estar los directivos de Disney después de conocer los primeros datos oficiales acerca del rendimiento de su plataforma de streaming en las primeras 24 horas de vida. Ayer se lanzaba Disney+ en países seleccionados: Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, mientras que […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Netflix renueva la serie de The Witcher para una segunda temporada

"The Witcher" es una de las mayores apuestas de Netflix de cara al final del presente año 2019. La adaptación televisiva de los libros de Andrzej Sapkowski (y, por tanto, de los videojuegos de CD Projekt RED) ha conseguido atraer la atención de miles de fans que esperan con ansias el estreno de esta el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Lisey's story, adaptación de la novela de Stephen King, llegará a Apple TV