Colabora

Mattel prepara un live-action de Barney el Dinosaurio

Fichas
Noticias

Mattel prepara un live-action de Barney el Dinosaurio

Daniel Kaluuya, protagonista de Déjame Salir, trabajará en la producción de la cinta

Publicado el 0

Las películas sobre las criaturas prehistóricas parecen estar experimentando una nueva edad de oro -o más bien de piedra- gracias a la saga "Jurassic World", que pronto comenzará con el rodaje de su tercera entrega. Variety acaba de anunciar que Mattel Films ha decidido aprovechar el auge de estos seres extintos y se ha asociado con Valparaiso Pictures, y con el actor Daniel Kaluuya -protagonista de “Déjame Salir”-, para producir un live-action de Barney el Dinosaurio.

“Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá tomar una nueva aproximación de Barney que sorprenderá a la audiencia y superará sus expectativas”, anunció Robbie Brenner, productora ejecutiva de la famosa juguetera. “El proyecto hablará de la nostalgia de la marca de una forma que llegará a los adultos, mientras entretiene a los niños de hoy”.

Barney and Friends

Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció entre las sombras, y finalmente fue incomprendido”, añadía Kaluuya. “Estamos emocionados de explorar a este irresistible héroe moderno y ver si su mensaje de te quiero a ti, me quieres a mí, puede resistir el paso del tiempo”.

“Barney y sus Amigos” fue un programa infantil bastante conocido hace años, pero nunca gozó de la misma popularidad que “Barrio Sésamo”, la cual ha sabido reinventarse para hablar de problemas actuales que afectan a la infancia. Es difícil saber si su adaptación a la gran pantalla será un éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que el personaje ya fue llevado al cine en 1998 con “La Gran Aventura de Barney”, y solo recaudó 12 millones de dólares, una cifra bastante modesta para las franquicias actuales.

A pesar de no ser una apuesta segura, la película del dinosaurio morado se une al grupo de marcas infantiles que Mattel intenta trasladar a la gran pantalla, entre las que destacan proyectos como una adaptación de Hot Wheels, y una intrigante película de Barbie protagonizada por Margot Robbie.

Etiquetado en :

Barney el Dinosaurio

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Yorgos Lanthimos adaptará un Western Gótico junto al guionista de La Favorita

El año pasado se informó de que Yorgos Lanthimos estaba trabajando en un nuevo proyecto que llevaba varios años en los planes de la industria hollywoodiense. Estaba previsto que Tim Burton adaptara esta novela gótica publicada por Richard Brautiga en 1974, y que en España se tituló "El Monstruo De Hawkline", pero la película nunca […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Escuadrón Suicida: El director confirma que existe el Ayer Cut

"Escuadrón Suicida" era una película sobre la que había mucha expectación encima. La cinta tenía como premisa reunir a algunos de los villanos más populares del mundo de los cómics de DC, pero, aunque algunos consiguieron brillar como la Harley Quinn de Margot Robbie que hasta tuvo su propia película con "Aves de Presa", la […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Tenet: se revela la sinopsis de lo nuevo de Christopher Nolan

Tras el lanzamiento del último avance de “Tenet”, Warner Bros ha publicado la sinopsis oficial de la esperada producción de Christopher Nolan. Aunque muchos fans esperaban que esta información desvelase el argumento de la cinta, el resumen de la trama ha resultado ser bastante confuso. Es evidente que la película protagonizada por John David Washington […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...