La tormenta ha dejado paso a un escenario yermo de noticias o filtraciones. El pasado 2017 fue un año ajetreado para todos los fans de Superman. La burbuja de información se iba inflando de cara a la posible secuela de El hombre de acero, y el contexto parecía invitar a pensar en grandes cosas para el héroe de DC. Sin embargo la salida de Henry Cavill del papel terminó por hacer explotar todo.
Warner Bros. detenía todos los planes relacionados con el personaje, y se lanzaba a replantearse todo su futuro con una nueva estrella -todavía por anunciar-, y una deriva más enfocada a seguir los pasos del nuevo universo que ha nacido bajo la sombra de Walter Hamada. Todo ello, además, desacreditaba las quinielas de directores que sobrevolaba el proyecto. Y sí, eso incluía a Matthew Vaughn
El director de la saga Kingsman fue uno de los nombres mencionados meses antes del estreno de "Justice League", y lo cierto es que los rumores no iban desencaminados. Aunque hay que hablar ya en pasado. Así mismo lo confirmaba el propio cineasta en una reciente entrevista con motivo del estreno de "Rocketman" -cinta que produce-, en la que despejaba las dudas en torno a su participación en "El hombre de acero 2".
Vaughn no está en negociaciones para el trabajo, y por el momento seguirá sin estarlo. Sin embargo, este aprovechaba la respuesta para dar nuevos detalles del acuerdo; la propuesta fue planteada junto a Mark Millar (el famoso autor de cómics), e iba a recoger una gran parte de las ideas sembradas en la trilogía de películas que el propio dibujante germinó el pasado 2008.
Esta saga acontecería casi en su totalidad en Krypton, y se centraba en los intentos de Jor-El por evitar que el planeta explotara. Este evento hubiera servido como piedra tótem para una cronología que habría avanzado mucho más en el futuro permitiendo a los espectadores ver cómo Superman crecía en su hogar, y cómo poco a poco se iba familiarizando con la Tierra, "madurando hacia la adultez antes de reconectar con su lealtad hacia ambos planetas".
¿Es imposible que eso llegue a la gran pantalla? No del todo. Aunque las negociaciones se han disipado, el director no cerraba del todo las puertas a volver a intentarlo en el futuro. "Sería difícil decir que no", confesaba. Ahora la duda está en saber quién se pondrá la famosa capa roja.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España