La escasa promoción que Netflix hizo de 'Detonantes' no pintaba nada bien. Por lo general, la plataforma de streaming anuncia a bombo y platillo aquellas películas que considera que tienen alguna opción de arrasar, e incluso con experimentos fallidos como 'Rebel Moon' lo hicieron. Sin embargo, este thriller protagonizado por Jessica Alba casi ha aparecido por sorpresa en el catálogo, y muchos somos los que hemos intentado darle una oportunidad. Al menos a mi me ha gustado mucho más de lo que pensaba, pero no deja de ser un thriller genérico que funciona a veces sí, a veces no. ¿Qué le sucede a este género en Netflix? ¿Por qué hay pocos proyectos que funcionen pese a contar con grandes nombres detrás?
Parker, comandante de las Fuerzas Especiales, está en servicio activo en el extranjero cuando la llaman para que regrese a su ciudad natal con la trágica noticia de que su padre ha muerto repentinamente. Convertida en la dueña del bar familiar, Parker se reencuentra con su antiguo novio, el ahora sheriff Jesse, el temperamental hermano de este, Elvis, y el poderoso padre de ambos, el senador Swann, mientras intenta comprender qué le ocurrió realmente a su padre
Jessica Alba, Mark Webber, Anthony Michael Hall, Tone Bell, Gabriel Basso, Jake Weary, Kaiwi Lyman o Alejandro de Hoyos son algunos de los intérpretes de 'Detonantes', un thriller dirigido por Mouly Surya.
El principal problema que tiene una película como 'Detonantes' es que se estrena en 2024, cuando parece una película rodada en 1980. Uno de esos muchos thriller de acción que en su momento lo petaban en taquilla, con un desarrollo narrativo sin grandes sorpresas y una potente heroína de acción. La sorpresa es mayúscula cuando descubres que detrás de esta nueva película de Netflix se encuentran Basil Iwanyk y Erica Lee, dos productores que son responsables de John Wick, una de las mejores sagas de acción de los últimos años.
Pese a todo, esta especie de John Wick a lo Rambo liderada por Jessica Alba es una buena propuesta de acción que no inventa la rueda, no aburre, pero tampoco entretiene demasiado, con un guion tan débil como su ambición. Ahora bien, en lo técnico, es mucho mejor de lo que aparentan sus avances y sus imágenes: no es tan impactante como lo es John Wick en este sentido, pero venimos de una época en la que los thrillers de Netflix como Interceptor lucen baratísimos. Este no es el caso, y no creo que su presupuesto haya sido especialmente elevado.
Que sí, que exceptuando su inicio, el desarrollo de 'Detonantes' puede hacerse aburrido, tampoco es muy espectacular en lo que a acción se refiere ni siquiera en interpretaciones, con una Jessica Alba correcta, pero poco más. Sin embargo, he terminado de verla y he pensado: "pues a mí, me gusta".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España