La compra tuvo consecuencias humanas pero también cinematográficas. Disney se hacía con 20th Century Fox, y en el proceso eliminaba estructuras, despedía a cientos de trabajadores, y cancelaba centenares de películas en distintos estados de producción. La cifra de estos proyectos, que ascendía por encima de los 250, no incluía la temida y a la vez esperada adaptación de Mega Man. ¿Por qué? Tras meses de silencio absoluto, Capcom ha querido aclarar el turbio futuro de la película.
En su último reporte financiero, la compañía creadora del famoso personaje confirmaba que la adaptación sigue en desarrollo a pesar del cambio de estudio. "….para generar sinergia con sus juegos populares a través de una mayor conciencia de marca y valor global, la compañía ha estado produciendo contenido líder a nivel mundial, con marcas como Street Fighter y Resident Evil convirtiéndose en películas de Hollywood, seguidas ahora por Monster Hunter y Mega Man, que también están programadas para la adaptación de películas live-action".
Mega Man llegará a la gran pantalla, sí, pero la cinta se mantiene rodeada de interrogantes. Primero por su desconocida fecha de estreno; segundo por la permanencia o no de Henry Joost y Ariel Schulman ("Paranormal Activity") al frente de la dirección, y de Masi Oka como productor; y tercero por su incierta distribución. ¿Será ahora Disney la responsable del proyecto? Lo cierto es que Capcom no aclara si ha llegado a un acuerdo con los de Burbank, o si por el contrario está intentando vender la idea a otro estudio.
‘Basada en la influyente y mundialmente famosa franquicia Mega Man, Capcom apunta a atraer a una audiencia diversa, que incluye no solo a los jugadores de juegos sino también a los fanáticos de las películas de acción, con una adaptación que mantiene el mundo de los juegos de Mega Man, al tiempo que incorpora la gran labor de la producción y el entretenimiento por el que se conocen las películas de Hollywood’. La premisa con la que presentó la producción era bastante clara, pero ahora está por ver si serán capaces de llevarla a buen puerto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida