'Megalópolis' es tan poco comercial, que nadie quiere arriesgar con un estreno en cines de la nueva película de ciencia ficción del director de 'El Padrino'
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

'Megalópolis' es tan poco comercial, que nadie quiere arriesgar con un estreno en cines de la nueva película de ciencia ficción del director de 'El Padrino'

'Megalopolis' es una ambiciosa película de ciencia ficción dirigida por el maestro Francis Ford Coppola

Publicado:
Actualizado:
0

Han transcurrido 41 años desde que Francis Ford Coppola empezara a escribir el guion de 'Megalopolis', película de ciencia ficción que debería aterrizar en cines a lo largo de 2024, si es que alguna empresa está interesada en distribuirla. Nadie en su sano juicio pensaría que una cinta del director de 'El Padrino' o 'Apocalypse Now' encontraría tantos obstáculos para disfrutar de una distribución tradicional, pero por el momento, Netflix, Disney, Warner Bros. Discovery y Paramount ya han negado al cineasta la posibilidad.

¿Qué está pasando con 'Megalópolis' y por qué nadie está interesado en su compra? ¿Por qué esta ambiciosa película de ciencia ficción que promete revolucionar el género como lo hiciera Stanley Kubrick en 1968 con '2001: Una odisea en el espacio' está topándose con tantas trabas?

'Megalópolis', el proyecto maldito de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola tampoco lo tuvo nada fácil rodando 'El Padrino', probablemente la mejor película de la historia, y con sus secuelas, la mejor trilogía jamás rodada. Paramount estaba muy cabreada con sus decisiones creativas, y menos mal que el director pudo grabar el proyecto tal y cómo lo tenía en su cabeza.

megalopolis francis ford coppola

Ahora la historia vuelve a repetirse, a pesar de que Francis Ford Coppola ha puesto de su bolsillo los 120 millones de dólares de presupuesto para grabar 'Megalópolis' según la empezó a concebir en 1973, momento en el que empezó a trabajar en su guion. Según The Hollywood Reporter, gran parte de la culpa reside en un pase previo al que acudieron representantes de los grandes estudios el pasado 8 de marzo: Netflix, Disney, Warner Bros. Discovery y Paramount, entre otras distribuidoras, se negaron a entrar a formar parte de un 'suicidio comercial'.

Si recogemos algunas de las críticas vertidas desde dicho pase, son bastante dispares y no existe un consenso. Sin embargo, en lo que todos parecen estar de acuerdo es en que 'Megalópolis' es una película anti-comercial. Es decir, para muchos estudios, sería como tirar el dinero. Es más, algunas fuentes anónimas que han hablado con THR aseguran que "no hay forma de vender esta película. Todo el mundo lo siente por Francis y se siente nostálgico, pero también está el negocio".

Otros comentarios que se han podido leer o escuchar desde dicho pase aseguran que 'Megalópolis' no es más que "un experimento indie", mientras que otros la califican de "desastre absoluto" y un tercer grupo afirman "haberla disfrutado mucho" por un Francis Ford Coppola que se habría dejado llevar sin ataduras. No obstante, él fue quién puso los 120 millones de dólares de su bolsillo.

¿Se estrenará finalmente en cines 'Megalópolis?

Un arquitecto quiere reconstruir la ciudad de Nueva York después de un desastre devastador, como una utopía a la que denomina "Megalópolis". Esta es la trama que debe intentar vender Francis Ford Coppola con su 'Megalópolis'. Por el momento, 'Megalópolis' se estrenará en el Festival de Cannes, y puede que dependiendo de su recibimiento, entonces sí alguna distribuidora se interese por el proyecto.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'La chica salvaje', el thriller que lo está petando en Netflix con un final sorprendente

'La chica salvaje', una película basada en el popular bestseller de Delia Owens

Publicado: 24 JUL 2024 0

'Joker: Folie à Deux' se luce en un tráiler hecho por y para Lady Gaga

'Joker: Folie à Deux' es la secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix

Publicado: 23 JUL 2024 0

Las primeras reacciones de 'Deadpool y Lobezno' no pueden ser mejores: 'perfecta' y con una química brutal

'Deadpool y Lobezno' promete ser una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 23 JUL 2024 0

Descubre 'Decision to Leave', una de las mejores películas de misterio que acaba de llegar a Filmin

Esta potente película destaca por su compleja trama llena de giros y misterios

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo ver 'No negociable' en Netflix, la nueva película mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann

'No negociable' es un potente thriller protagonizado por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, en clave de humor

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0