Una vez más tenemos que hablar de un nuevo thriller de Netflix. Que sí, no digo que no sea el género que más se presta a ser consumido en plataformas de streaming, pero a veces se echa en falta que las plataformas innovaran un poquito más con sus productos. Pero bueno, la evidencia es que siguen funcionando, y sino solo hay que ver el top 10 y darse cuenta de que "Presas de Caza" (Prey), se ha posicionado entre lo más visto a pesar de ser una película bastante mala.
Esta producción alemana de Netflix es un quiero y no puedo constante, y lo peor es que la primera parte de la cinta se hace bastante disfrutable, sobre todo porque juega con varios géneros, bailando entre el suspense e incluso el terror, pero consigue algo bastante difícil: ser aburrida durando tan solo 87 minutos, manda narices. Y es que por alguna razón el director, Thomas Sieben cree que tiene material suficiente para ir más allá y jugar con sus personajes que no importan a nadie.
Desde un arranque interesante, que la verdad es que me llega a recordar a películas como la genial "Última Llamada" de Joel Schumacher, básicamente por esa sensación de agobio en la que no sabes qué está pasando, hasta que todo delira hacia una trama absurda y un final que promete superarse en cuanto a sin sentidos: una villana que no dice nada y unas relaciones entre los personajes que están tan mal elaboradas que no merece ni la pena indagar en ellas, porque el pastel se descubre, aproximadamente, en le minuto 5 de película. Pero bueno, ahí está, entre lo más visto de la plataforma, por lo que habrá que hablar de ella.
Si hablamos del reparto la cosa no mejora. Sería bastante cínico culpar a sus actores de los personajes que les ha tocado interpretar, no es culpa suya, es en el guion donde se encuentra esta falta de afinidad por todos y cada uno de los 'cuñaos' que forman la banda.
Rotundamente no. Es una película muy mala, y de verdad que no entiende cómo ha podido llegar tan alto al top de Netflix, no solo por ser mala, que no es determinante para que una cinta pueda ser más o menos vista, sino porque es realmente aburrida, la trama es absurda a más no poder, y el final es la guinda al pastel, lleno de conveniencias y con un intento por la sorpresa y la epicidad que resulta bastante ridículo. No la vería ni aunque me pagasen por ello, y mi bolsillo no está para tirar cohetes...
En general, si tenéis ganas de thriller en Netflix tenéis mil y una opciones más válidas. Por ejemplo, la miniserie "Clickbait", que también se encuentra en la plataforma y es infinitamente mejor. Fuera de Netflix, si os ha convencido esa primera parte en Disney Plus tenéis "Última Llamada". Y si os ha picado la curiosidad por ese juego de cazar personas en un bosque pues tenéis "La Caza", protagonizada por Betty Gilpin en Movistar Plus y es infinitamente superior.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España