El viernes pasado fallecía Ian Holm a sus 88 años, él fue el encargado de poner rostro a personajes míticos en películas como "Alien", "El quinto elemento" o "Carros de fuego", que le valió una nominación al Óscar. Sin embargo uno de los papeles más destacables de su carrera profesional fue cuando interpretó a Bilbo Bolsón en "El señor de los anillos". En esta película el actor entabló comenzó a entablar una preciosa amistad con Peter Jackson (director de la épica trilogía), quien decidió dedicarle en un post de Facebook una emotiva carta de despedida.
Ian era un hombre encantador y generoso. Tranquilo, pero descarado, con un brillo encantador en los ojos. Estás son las primeras líneas de una carta llena de amor, anédotas y detalles ocultos del rodaje de "El señor de los anillos". Jackson aclara en la carta que durante el rodaje era el propio Holm quien impartía las instrucciones: antes de que las cámaras comenzaran a rodar, me llevó a un lado y dijo que intentaría cosas diferentes en cada toma, pero que no debía alarmarme. Para Jackson era increíblemente fácil trabajar con Ian ya que sus variadas lecturas de línea y actuaciones eran maravillosas y raramente necesitaba dirección.

En la carta Jackson también relataba su último encuentro con el actor. Para rodar la adaptación de "El Hobbit" le pidieron a Holm que interpretara a Bilbo Bolsón de anciano. Fue aquí cuando el actor le desveló a su amigo Holm que padecía Parkinson, por lo que le resultaría imposible viajar a Nueva Zelanda para el rodaje, además de que veía complicado memorizar diálogos a causa de la enfermedad. Afortunadamente Jackson adaptó el rodaje para que pudiera suceder en Londres y de esta manera pudo contar con la increíble figura de Bilbo Bolsón, algo que fue increíblemente valiente por su parte y muy emocionante para quienes lo presenciaron.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla